Cerrar CERRAR

El motor de este Toyota GR Yaris ha roto la barrera de los 600 CV (+vídeo)

El Toyota GR Yaris es uno de esos coches cuya filosofía es de tiempos pasados. Que se haya lanzado al mercado, a día de hoy, un utilitario deportivo con tracción total, cambio manual y herencia de competición – es un homologation special, en cierto modo – es digno de celebración. El potencial en el mundo de las preparaciones del Toyota GR Yaris está empezando a despuntar, y para muestra, el GR Yaris que protagoniza este vídeo. Posiblemente el Toyota GR Yaris más potente del mundo. Y tenemos su vídeo en un banco de potencia…

El coche en cuestión ha sido preparado por EKanooRacing, un preparador basado en Oriente Medio, conocido por construir algunos de los Nissan GT-R más rápidos del planeta para carreras de aceleración. Este Toyota GR Yaris no tiene más de 3.000 CV – como dichos GT-R – pero de serie, con 271 CV en su versión de Oriente Medio, es ya un coche muy rápido. El preparador habría instalado un nuevo turbocompresor de mayores dimensiones, además de un nuevo intercooler, un nuevo escape y una profunda reprogramación electrónica.

Uno de los GR Yaris de EKanooRacing ya ha logrado bajar de los 11 segundos en el cuarto de milla.

No sabemos si hay modificaciones de calado en el sistema de inyección o si se han modificado componentes internos del propulsor. Pero sabemos que en un banco de potencia, este GR Yaris atómico ha desarrollado 549 CV a las ruedas. La potencia que compartimos habitualmente se mide al cigüeñal, y en coches de tracción total, hay que contar con cerca de un 15-20% de pérdidas por fricción. Por tanto, estamos hablando de que este Toyota GR Yaris ha desarrollado más de 600 CV, y con una importante holgura.

Fotos del Toyota GR Yaris

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Banner de subscripción al canal de Youtube de Diariomotor
Foto de Sergio Álvarez

Sergio Álvarez

Técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido mi pasión desde que apenas levantaba un metro del suelo y mis padres me regalaron un Ferrari rojo a pedales. Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo coches e intento ofrecer la información más interesante a vosotros, nuestros lectores. Soy aficionado al automóvil clásico y los coches "incorrectos".

Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.150 €  18.150 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...