CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Caviar para tus oídos: así aúlla el nuevo Lamborghini Countach (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 17 Abr 2022
Lamborghini Countach Lpi 800 4 Sonido V12  01
Lamborghini Countach Lpi 800 4 Sonido V12  01

Si tuviéramos que hacer una lista con los superdeportivos que han marcado la historia del motor, en ella estaría, sin duda alguna, el Lamborghini Countach. Tanto es así que para celebrar el cincuenta aniversario de este icono, en Lamborghini decidieron recuperar esa parte de su pasado con el Lamborghini Countach LPI 800-4. Un modelo que ha despertado sentimientos encontrados, pero que sigue emanando música celestial.

Con el Lamborghini Countach LPI 800-4 2022, en Sant’Agata Bolognese pretendían escribir una oda a aquel deportivo salvaje de los años setenta y ochenta. Ahora sabemos que también han compuesto una canción de amor. El ‘youtuber’ Varryx ha contemplado cómo una de las nuevas unidades salía de la fábrica… y lo ha grabado.

Todo apunta a que la unidad que protagoniza el vídeo es un prototipo destinado a pruebas a tenor de los neumáticos que lleva y, sobre todo, teniendo en cuenta el panel gris del capó. Sería raro que alguno de los 112 futuros dueños del Lamborghini Countach LPI 800-4 haya pedido esa extraña especificación teniendo a su disposición una paleta con treinta tonos.

La melodía de un doce cilindros

En su vídeo es posible escuchar la gloriosa nota del motor de 12 cilindros. No, no está equipado con el motor original diseñado por Bizzarrini y, a pesar de ello, el sonido es vagamente similar… y caviar para nuestros oídos. La segunda vez que el conductor sale de las instalaciones intenta bajar el tono para evitar llamar la atención: como si eso fuera posible con un Lamborghini.

En el centro de esa orquesta encontramos la misma mecánica del Lamborghini Aventador, es decir, un V12 de 6.5 litros que no funciona solo: está conectado a un sistema microhíbrido de 48 voltios heredado del Lamborghini Sian y juntos entregan una potencia total de 803 CV. Este conjunto camina de la mano de una caja de cambios ISR de siete velocidades. Sin embargo, el exclusivo escape de cuatro salidas del Countach le da un sonido muy diferente en comparación con los otros modelos y sigue siendo el mejor ejemplo de la pasión generada en torno al V12 central de los italianos. ¿Ya le has dado al play?

84
FOTOS