En caso de ataque bioquímico, el mejor lugar donde puedes estar es un Tesla Model X

 |  @sergioalvarez88  | 

El Tesla Model X de producción se acaba de estrenar oficialmente y uno de los detalles que más nos ha sorprendido es que cuenta con un modo llamado “Bioweapon Defense Mode” en su sistema de climatización. Ante la pulsación de un botón, se activa un filtro de altísima tecnología que en palabras del propio Elon Musk, es la mejor defensa civil ante un ataque con armas bioquímicas. Os prometo que no me estoy inventando nada, son palabras del fundador de Tesla Motors, quien ha explicado su funcionamiento en la presentación del nuevo Model X.

Un filtro HEPA está compuesto por decenas de capas de mallas de filtrado, con un separador de aluminio.

Básicamente el sistema está compuesto por un filtro de muy alta tecnología. Este filtro HEPA (High Efficiency Particle Arrestance) tiene un tamaño 10 veces superior al filtro de aire de un coche convencional (imaginad su precio), y emplea una tecnología de filtrado de calibre similar a la usada en aviones comerciales o en quirófanos hospitalarios. Su rendimiento con respecto a un filtro normal es 300 veces superior para el filtrado de bacterias, 500 veces superior para alérgenos – como polen – y 700 veces superior para partículas en suspensión.

Y no os lo perdáis, tiene un rendimiento 800 veces superior para el filtrado de virus. Con el modo de máxima eficiencia activado – llamado “Modo de defensa contra armas bioquímicas” – este Tesla Model X promete ser una fortaleza para los alérgicos y los aprensivos. Elon Musk afirma que un Model X es el mejor lugar para estar en caso de un escenario apocalíptico. Si tenemos en cuenta su afición por las bombas termonucleares y los satélites… empiezo a pensar que Elon Musk es el nuevo Doctor Maligno.

Fuente: Mashable
En Diariomotor:

Lee a continuación: Tesla Model X: un SUV eléctrico con “alas de halcón” que hará el 0 a 100 km/h en 3.X segundos

Solicita tu oferta desde 97.590 €
  • von Stanberg

    CHAPEAU !!! El individuo es como he dicho alguna vez, el Miguel Angel del Siglo XXI.
    Pensar en un detalle como el de ese filtro para la climatización, va mas allá de inesperado, eso es desarrollo y esa es la diferencia entre Marcas como esta y los charlatanes de FCA ofreciendo y presentando aparatosos juguetes en plástico sin algún innovación técnica, solo potencia decadente.
    Respecto el modelo en cuestión, no me cautiva tanto como el sedán de Tesla, pero podría llegar a amarlo tanto como a mi iPhone.

    • AndresDiseñoKoDo

      y lo mas terrible, es que los de FCA y A.L.F.A, seguiran con el mismo lenguaje de Diseño “copiandose” de los Alemanes y Japon Mazda…la Giulia-SUV seria muy similar al Giulia Sedan..Argumentos de Carpassion.it

      • von Stanberg

        Es que desde que van desapareciendo los diseñadores, digo como aquellos de una vez, Pininfarina, Giugiaro, pasando por el Dios Flaminio Bertone con su Citroen DS 19, tenemos los departamentos de diseño de todas las marcas, con estudiantes de diseño sin talento, que consiguen su puesto, por una selección entre los peores y que diseñan por computadora.
        Así es que llegan a este Giulietta” inflado” por ordenador y te dicen: “el nuevo SUV de ALFA”…

      • Jose

        Compañero, eres de lo más cansino, hasta el hartazgo más absoluto. Tema Tesla: tu Alfa… Tema Audi: tu Alfa….. Tema emisiones: Tu Alfa….. Tema “diesel-gate”: Tu Alfa… Tema “corrupción”: Tu Alfa …. Tema “mañana llueve”: Tu Alfa……… Chico ya esta bien, hay más cosas en la vida….

        • von Stanberg

          Creo no no has entendido, aquí no se habla de otra cosa que de VW…

  • TheMustang12

    mm contra ataques bioquimicos he……DEME 10 !!!

    • von Stanberg

      No tan “deme”, basta analizar las noticias internacionales

  • Fuck Da Shit

    Y estoy seguro que ese detalle, ni los de Audi y Porsche se lo esperaban para competir con Tesla. A lo mejor ni les pasaba por la mente eso. ¿Pues a quien? Solo a Musk.

  • 3VIL

    Me parece simplemente genial!! Estas cosas son las que hacen que Tesla tome distancia de la competencia, no son los caballos y la autonomía (No me mal interpreten si son importantes, son cosas como el modo Ludicrous o las estaciones Supercharger o Estos filtros. Son cosas que verdaderamente los diferencian.

  • Rotodos Shur

    Pero que cojones? cuando crees que este tio no puede sorprenderte mas, ZAS, te saca un coche preparado contra armas bioquimicas.
    Podria salir en las peliculas de James Bond de serie y seguiria siendo impresionante.

  • ADN

    Son detalles que a los numerosos “preppers” que hay en los Estados Unidos les va a fascinar. Este tío sí que sabe vender basándose en el “que tal si”.