ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un paseo "casual" a 339 km/h por la Autobahn, con un Ferrari F12 (+vídeo)

Me considero un verdadero privilegiado por haber tenido el placer de probar un Ferrari 812 en Italia, y recogerlo en la propia sede de Ferrari. Este GT de los más altos vuelos presumía de un V12 atmosférico de 6,5 litros, capaz de desarrollar 800 CV de furia. El 812 fue la evolución profunda del Ferrari F12berlinetta, lanzado al mercado en 2012. Su motor V12 de 6,3 litros desarrollaba unos ya temibles 740 CV, y sobre el papel, era capaz de alcanzar los 340 km/h. En este paseo casual por la Autobahn, nos acercamos a su tremenda velocidad punta.

El vídeo es uno de los vídeos en primera persona grabados por el canal neerlandés AutoTopNL. En sus vídeo-reviews analizan coches deportivos, y los someten a una conducción por la Autobahn alemana, dejando entrever su velocidad punta y prestaciones. El canal ha tenido tanto éxito que a sus creadores les ha permitido comprarse todo un Ferrari F12, que es el protagonista de este vídeo. Tras analizar su mecánica, su habitáculo y deleitarnos con sus sonidos en carretera, el youtuber se lanza a la autopista alemana sin límite de velocidad.

El Ferrari F12 estuvo a la venta hasta el 2017 y su edición de despedida fue el espectacular TDF.

Resulta pasmosa la facilidad con la que el coche se acerca a los 300 km/h, aunque tras superar su barrera, la velocidad crece más lentamente. La velocidad punta de 339 km/h – de marcador, la velocidad real estaría en el entorno de los 320 km/h – es alcanzada en séptima, y no en sexta marcha. Solo es sostenida durante unos segundos, ya que se aproximaba una curva y a semejante velocidad el margen de maniobra es muy estrecho si un vehículo más lento entra en el carril izquierdo. Una experiencia, en cualquier caso, muy emocionante.

Cargando...