Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

En vídeo: la rabiosa lanzada en banco de potencia de un Nissan GT-R con más de 3.500 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

El potencial del Nissan GT-R parece no tener fin, al menos en las manos de un buen preparador. Los GT-R han sido objeto de modificaciones extremas a todos los niveles, y curiosamente, el drag racing parece ser una de las especialidades que mejor se le da a Godzilla. El deportivo japonés en estos momentos es capaz por poco de bajar de los siete segundos en el cuarto de milla, en coches que retienen el monocasco de fábrica – con extensas modificaciones en chasis y suspesiones. Pero Extreme Turbo Systems quiere ir más allá… ¡su Nissan GT-R consigue desarrollar más de 3.500 CV!

Para conseguir una cifra de potencia de ese calibre, sobra decir que todo el motor ha sido reforzado de forma extrema. El bloque motor es completamente nuevo, y ha sido cuidadosamente mecanizado. Sus culatas, su admisión, su tren de válvulas, el sistema de alimentación de combustible, la electrónica… todo ha sido modificado de forma profunda. Dos gigantescos turbocompresores en fase prototipo de Extreme Turbo Systems ocupan una parte importante del vano motor. En el vídeo que os mostramos a continuación podéis ver la increíble lanzada en banco de potencia de este GT-R.

El aperitivo es el récord de cuarto de milla de esta unidad – contemplad cómo el piloto tiene que luchar con los controles del coche. Un récord de sólo 6,88 segundos. A continuación nos enseñan dos rabiosas lanzadas en banco de potencia, una de ellas de 3.046 CV a las ruedas, y la otra de 3.008 CV a las ruedas. Teniendo en cuenta que es fácil perder un 20% de potencia en pérdidas por rozamiento a través de cajas de cambio y tren de rodaje, estaríamos hablando de un coche que supera los 3.500 CV de potencia.

Lee a continuación: Deléitate con estas 43 nuevas fotos del Nissan GT-R50, el Godzilla que Italdesign llevó a los 900.000 euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Jimmy

    Perder 500 HP de potencia en rozamientos???? Creo que has aplicado mal un porcentaje que puede ser válido para un coche de 100 HP pero no para uno de este calibre. 500 HP disipados en forma de calor a lo largo de la transmisión (fundamentalmente caja de cambios) la dejaría inservible en muy poco tiempo (minutos).

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.