CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

El primer Bentley Bentayga ya tiene dueño, Isabel II de Inglaterra

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 17 Sept 2015
bentley-bentayga-2016-03
bentley-bentayga-2016-03

La relación de Bentley con la Casa Real Británica siempre ha sido especial. No en balde, es Bentley quien ha fabricado la famosa State Limousine de Isabel II, que recientemente ofrecía el puesto de chófer en una oferta pública de empleo. Parece ser que la relación con Bentley es tan fluida que los de Crewe suministrarán el primer Bentayga de producción a Su Majestad Isabel II de Gran Bretaña, que cuando ascendió al poder hace más de 60 años aún tenía un Imperio a sus órdenes.

El Bentley Bentayga es el primer SUV de producción de Bentley.

Isabel II se formó durante la Segunda Guerra Mundial como mecánica, y siempre ha sido capaz de trabajar en sus propios coches, casi siempre vehículos Land Rover, británicos hasta la médula. Sin embargo, en esta ocasión la monarca reemplaza su tradicional Range Rover por este Bentley Bentayga, que usará para ir a cazar a una de sus fincas en Escocia. Supongo que a Jaguar-Land Rover no habrá sentado muy bien esta decisión, teniendo en cuenta la relación de Isabel II con Land Rover, durante décadas y décadas.

Isabel II tiene donde elegir en Escocia, pues la familia real tiene múltiples residencias: el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo y el Balmoral Castle en Aberdeenshire. No creo que a la reina le asuste pilotar una máquina de dos toneladas y media y 608 CV de potencia por las autopistas británicas: es una petrolhead confesa y durante toda su vida ha vivido rodeada de coches de altas prestaciones y lujo. Pronto tendréis más detalles del Bentayga, así como nuestras impresiones en directo del mismo.

Fuente: Autoblog