¿Quieres ser el chófer de la Reina de Inglaterra? El puesto está vacante.

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Te gustaría ser el chófer de la heredera del Imperio Británico? Aunque el sol ya se ponga en el Imperio, aún puedes formar parte de su rancio abolengo como chófer personal de Isabel II. La monarca británica ha debido de cansarse de su chófer, pues desde hace un par de días, la web oficial de la casa real británica presenta una oferta de trabajo muy especial. Y el único requerimiento es un carnet de conducir británico, además de experiencia como chófer profesional. Es decir, cualquier taxista británico – sin ir más lejos – podría optar al puesto.

No es un trabajo tan lucrativo como pensabas

Si tienes un carnet de conducir de Reino Unido y experiencia profesional al volante puedes optar a este puesto de trabajo.

La descripción del trabajo es bastante amplia, en relación a los beneficios que se ofrecen y la responsabilidad del cargo. El trabajo principal será llevar a la Reina, miembros de la familia real, invitados e invitados oficiales a donde deseen. Sí, muy posiblemente tendrás que llevar de un lado a otro a dignatarios de primer nivel mundial, y tener la pulcritud y educación que se exige al conductor de este tipo de dignatarios. Porque seguramente te tocará soportar sus quejas y caprichos, muy posiblemente a horas intempestivas. Si a Obama le apetece un helado de chocolate especial a las 11 de la noche, es muy posible que te toque hacer una excursión a Sainsbury’s.

Además de ser el conductor oficial de Su Majestad, también serás el encargado de cuidar a los caballos del establo de la reina – que usa un coche de caballos en algunas ocasiones en sus feudos – y de que el mantenimiento del parque móvil de la reina sea perfecto. Esta es quizá la parte más gratificante, contar con un presupuesto muy holgado para poder mantener con pulcritud los impresionantes vehículos de la reina: desde sus limusinas para actos oficiales a sus Land Rover personales, pasando por auténticas rarezas como la Bentley State Limousine, una limusina Bentley creada en exclusiva por Bentley para la casa real británica en los años 90.

Y todos los vehículos que ni siquiera conocemos, parte de la colección privada. Se exigirá al candidato la planificación perfecta de las rutas y la habilidad de mantenerse sereno bajo presión. No se dice en la oferta de trabajo (ver aquí), pero es más que probable que la formación incluya un curso de conducción defensiva y un entrenamiento por parte del personal de seguridad de Isabel II. Lo curioso es que el salario de este puesto tan especial y privilegiado no es especialmente alto. Es más, no es un salario alto, es un salario medio. Entre 23.000 y 24.000 libras esterlinas anuales – unos 32.500 euros – para un puesto de altísima responsabilidad.

Se exige al chófer que resida en las instalaciones de la casa real y se le paga la manutención, aunque se descuenta una parte de su salario en concepto de alojamiento. No obstante, 33 días de vacaciones al año y una aportación adicional a un plan de pensiones son dos beneficios adicionales a considerar. ¿Crees que tienes lo que hace falta para ser el chófer de Isabel II?

Fuente: The Royal Household via Autoblog
En Diariomotor: Cabify Lite, contratar chófer por menos de lo que cuesta un taxi | Mercedes Clase S 500. Primer contacto con el sedán que hará las delicias del chófer

Lee a continuación: ¿Claustrofobia? China va a construir el túnel submarino más largo del mundo: 120 km sin ver el sol

  • victor

    lo que me falta es el carnet de reino unido..

  • EL MAS INCOGNITO

    Parece mas una noticia del dia de los inocentes!!! , como los numeros mandan hagamos cuentas 32 , 000 euros
    anuales 32 000 entre 12 igual a 2666 por mes antes de impuestos y demas compromisos para desplazar a la dueña del pais
    en una limosina de mas de un millon de euros , cuidar de sus coches , y para colmo de males vivir en el palacio real y cada segundo te recuerden con sus gestos y protocolo que eres de la plebe , imagino que un taxista normal con taxi propio podria doblar esta cifra en un año . mejor pensare que que la web cometieron un error y les falto poner un digito y kizas hablamos de 320 000 euros.

  • Siro

    Aqui algunos asesores de político ganan 60.000 euros, se exponen menos y trabajan la mitad

    • HUMMER

      La mitad? Este Sr/Sra tendría que cuidar coches y caballos, planificar rutas y mantenerse sereno, un asesor Español en lo último ya estaba descalificado.