ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Aquellos maravillosos (y escalofriantes) crash-test del BMW 1800 en los años sesenta

Con una sociedad en continua evolución, y en los albores de las primeras grandes crisis del petróleo que anticipaban la gran transformación de la industria del automóvil, BMW se propuso el gran reto de afrontar los nuevos tiempos con una serie de automóviles que conoceríamos como Neue Klasse, o New Class. De allí nacerían vehículos que acabarían convertidos en clásicos de culto, como las series 02, y en general productos más racionales, como los BMW 1800 que protagonizan este vídeo. En aquellos años BMW se propuso también impulsar la mejora de la seguridad de sus vehículos, aunque a la vista de estos vídeos, y descontextualizándolo y comparando con los estándares de seguridad modernos, parece que el peligro de viajar en coche en aquellos años era realmente elevado.

Sorprende la exigencia de las pruebas de seguridad que se practicaban ya por entonces, en los años sesenta, especialmente las destinadas a provocar el vuelco del vehículo.

Este vídeo histórico nos presenta cómo se construía el BMW 1800, y cómo se realizaron algunas pruebas de seguridad durante el proceso de desarrollo. Ya en aquellos años, en los sesenta, se sometía a los coches a exigentes pruebas de impacto, crash-tests muy exhaustivos, con resultados estremecedores.

En el vídeo se aprecian pruebas como el choque frontal, choques laterales y traseros, choques con obstáculos móviles y rígidos. Incluso vemos una peculiar prueba que produce un reventón mientras el coche circula por un óvalo. También vemos pruebas de slalom en conos, pruebas de giro, de distancia de frenado, e incluso pruebas de vuelco que a juzgar por las imágenes poco podrían demostrar, más allá de que las lesiones de los pasajeros sin un sistema de retención adecuado serían incompatibles con la vida.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor:

Cargando...