Un camión y un stop: el terrorífico vídeo compartido por la DGT y cazado por Pegasus

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Camion Stop Video Dgt Pegasus

Muchos conductores temen a Pegasus, a los helicópteros de la DGT. Y es que, definitivamente, un medio de vigilancia capaz de captar nuestras infracciones a cientos de metros de distancia y 300 metros de altura, no puede hacer otra cosa que transmitir una sensación: cualquier infracción que cometamos podría ser sancionada. No obstante, estaréis conmigo en que Pegasus es también un instrumento efectivo para perseguir graves irresponsabilidades y temeridades, como la cometida por este camión en un stop, que fue capturada por Pegasus y que ha sido compartida estos días por la DGT.

El terrorífico vídeo compartido por la DGT

Este vídeo que, a juzgar por la marca de tiempo que vemos en él, fue grabado en 2015, vemos un tramo muy habitual en las autovías españolas, dos carriles que se unen en una incorporación hacia la propia autovía y en el que, obviamente, uno tiene la prioridad de paso, y el otro una señalización de Stop que obliga al conductor que se aproxima a detenerse. En este caso, la razón por la cual existe una señal de Stop y no de Ceda el Paso es fácilmente comprensible, la visibilidad del carril que debe ceder la prioridad de paso no es suficiente como para garantizar que lo pueda hacer en condiciones seguras sin detenerse.

Resulta fácilmente comprensible el riesgo que conlleva incumplir la prioridad de paso, la señal de Stop.

En el vídeo que nos ha mostrado la DGT se aprecia perfectamente cómo el camión incumple la norma que impone la señalización y prosigue la marcha sin detenerse ante la señal de Stop. La situación de riesgo es evidente, con el agravante de las consecuencias que puede tener un accidente en el que se vea involucrado un vehículo de gran tonelaje.

La multa prevista por la DGT por saltarse un Stop

Según el Reglamento General de Circulación y las sanciones previstas para las infracciones de tráfico, la multa por saltarse un Stop es de 200 euros, con detracción de 4 puntos. Una sanción pequeña en lo económico, la multa por saltarse un stop, y tal vez más dolorosa para el carné por puntos del conductor sancionado. Pero sobre todo una infracción muy peligrosa cuyas consecuencias pueden ser fatales.

Más guías de normativa, vigilancia y multas de la DGT

- ¿Cuál es la multa por saltarte un Stop?
- ¿Cómo funcionan los helicópteros Pegasus de la DGT?
- 10 multas que quizás no sabías podía ponerte Pegasus
- DGT 060: cómo pagar multas por teléfono
- ¿Cuánto tiempo tarda en llegar una multa?

Lee a continuación: Ya sabemos dónde están los nuevos radares fijos que estrena la DGT en febrero

Ver todos los comentarios 10
  • Raught

    Terrorifico?

  • Radioak

    Ese stop sino otro calcado está en el acesso a la a92 desde Alcalá de Guadaíra.
    No se para ni cristo. Yo siempre lo hago y siempre me pregunto que por qué no es un ceda. La visibilidad de los coches que vienen del otro ramal es perfecta... Pero caen muchos incautos ya que los de verde se ponen más adelante mucho

    • Lazaro Junio Noviembre

      Si tienes un Stop ya sabes lo que hay que hacer. Y no sirve que uno considere que está mal puesto, que debería ser un Ceda. Por otro lado, este vídeo no es nada excepcional, creo que no se respetan ni el 20% de los Stops. Yo dejé de circular por una carretera cercana a mi casa porque hay un Stop, yo lo respeté con mi moto, y un coche no lo hizo con lo que se me llevó por delante. Ahora, cuando llego a un stop, voy acojonadito mirando a los retrovisores esperando a ver si el coche que viene detrás para o no.

      • Radioak

        No si no lo justifico, yo de hecho me paro siempre. Pero ya te digo que casi nadie lo respeta y mi opinión es que ese stop es escesivo, ya que hay buena visibilidad en ambos carriles.
        También se de muchos casos contrarios, cedas que deberían de ser stop pk no tienen visibilidad y la peña se mete sin mirar.

  • ch460

    JAJAJAJAJAJAJJAJA "terrorífico"?! Como no te refieras al terrorífico error del que pintó el STOP en el suelo en vez de un CEDA EL PASO que es lo que le corresponde a esa salida... El camionero hizo lo correcto. Un STOP ahí lo único que consigue es detener la marcha con la consiguiente pérdida de velocidad para salir a la nueva vía (y perjudicar el uso del carril de aceleración que hay). Si no hubiese carril de aceleración sí tendría que haber un stop; pero como lo hay, lo que le va es un ceda el paso.

  • Zurdini

    El periodista ha perdido toda credibilidad. Búscate un empleo en T5 que te viene muy bien por tus exageraciones.

    • LS R

      ¿Y cuándo este poco de imbéciles de Mierdamotor han servido para algo?

  • ¿Qué? ¿Aquí también andan buscando comentarios a toda costa? Venga, pues tomen este de regalo no vayan a huirles los anunciantes...

  • jajaja...

    Vamos a ver, terrorífico, es el error del que pintó ese stop puesto que lo que tenía que haber hecho es pintar un ceda el paso al que se incorpora a la vía no al que está ya en ella. En este caso es palpable que el vehículo que se incorpore por la derecha tiene que hacer un ceda el paso porque tiene suficiente visibilidad para hacerlo y no poner un stop en un carril de aceleración que es anterior a la incorporación a la derecha. Osea nos encontramos con el típico error que no corrige tráfico y que sirve para cazar incautos. ¿Se imaginan ustedes que te ponen un stop en el carril de circulación de la derecha y dan paso a las vías de incorporación? Habría ostias a porrrillo.... pues esto es lo que han hecho en ese punto. Además con los miles de funcionarios que hay en tráfico, nadie se preocupa por que los criterios sean siempre los normales y no se produzcan aberraciones como esta.

  • Leonmafioso

    No veo lo terrorífico, veo que va a una velocidad prudente, imagino visualizó por el retrovisor que no venía nadie a una distancia insegura y siguió.su camino.