ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un camión y un stop: el terrorífico vídeo compartido por la DGT y cazado por Pegasus

Muchos conductores temen a Pegasus, a los helicópteros de la DGT. Y es que, definitivamente, un medio de vigilancia capaz de captar nuestras infracciones a cientos de metros de distancia y 300 metros de altura, no puede hacer otra cosa que transmitir una sensación: cualquier infracción que cometamos podría ser sancionada. No obstante, estaréis conmigo en que Pegasus es también un instrumento efectivo para perseguir graves irresponsabilidades y temeridades, como la cometida por este camión en un stop, que fue capturada por Pegasus y que ha sido compartida estos días por la DGT.

El terrorífico vídeo compartido por la DGT

Este vídeo que, a juzgar por la marca de tiempo que vemos en él, fue grabado en 2015, vemos un tramo muy habitual en las autovías españolas, dos carriles que se unen en una incorporación hacia la propia autovía y en el que, obviamente, uno tiene la prioridad de paso, y el otro una señalización de Stop que obliga al conductor que se aproxima a detenerse. En este caso, la razón por la cual existe una señal de Stop y no de Ceda el Paso es fácilmente comprensible, la visibilidad del carril que debe ceder la prioridad de paso no es suficiente como para garantizar que lo pueda hacer en condiciones seguras sin detenerse.

Resulta fácilmente comprensible el riesgo que conlleva incumplir la prioridad de paso, la señal de Stop.

En el vídeo que nos ha mostrado la DGT se aprecia perfectamente cómo el camión incumple la norma que impone la señalización y prosigue la marcha sin detenerse ante la señal de Stop. La situación de riesgo es evidente, con el agravante de las consecuencias que puede tener un accidente en el que se vea involucrado un vehículo de gran tonelaje.

La multa prevista por la DGT por saltarse un Stop

Según el Reglamento General de Circulación y las sanciones previstas para las infracciones de tráfico, la multa por saltarse un Stop es de 200 euros, con detracción de 4 puntos. Una sanción pequeña en lo económico, la multa por saltarse un stop, y tal vez más dolorosa para el carné por puntos del conductor sancionado. Pero sobre todo una infracción muy peligrosa cuyas consecuencias pueden ser fatales.

Más guías de normativa, vigilancia y multas de la DGT

– ¿Cuál es la multa por saltarte un Stop?
– ¿Cómo funcionan los helicópteros Pegasus de la DGT?
10 multas que quizás no sabías podía ponerte Pegasus
– DGT 060: cómo pagar multas por teléfono
¿Cuánto tiempo tarda en llegar una multa?

Cargando...