Citroën repasa todos los clichés españoles en su última campaña del Citroën C4 Cactus

 |  @davidvillarreal  | 

Toros, paella, olé olé, siesta, y unos churros a la hora del té. Citroën ha querido recordar los orígenes del famoso Citroën C4 Cactus, fabricado en su planta de Villaverde, en Madrid, con un anuncio que repasa todos los tópicos, más populares fuera de nuestras fronteras, de los españoles. Y lo hace situándolo en los lugares y en los momentos más insospechados. Con una acción comercial que han denominado, el “efecto Made in Spain”.

El Citroën C4 Cactus se produce en exclusiva en Villaverde, Madrid. De manera que el futuro de la factoría de PSA Peugeot Citroën en Madrid depende en gran parte del éxito de este modelo.

Aún no sabemos si esta acción irá dirigida también a otros mercados, o tan solo quedará en España para recordarnos el lugar de nacimiento de uno de los coches más originales del mercado. Es probable que para contarnos eso no hiciera falta recurrir a todos estos clichés, que en el fondo ya nos recuerdan fuera de nuestro país cuando salimos de España.

El Citroën C4 Cactus, por cierto, ya se produce en Villaverde para el mercado europeo, e incluso para países tan alejados como Australia, Sudáfrica, y algunos mercados de Asia. Este mismo verano se habría confirmado un aumento de la producción que podría llevar a la fábrica a producir más de 100.000 unidades al año. Lo cual no habría impedido que siga adelante un Expediente de Regulación de Empleo Temporal que conllevará la suspensión de contratos durante 30 días en el periodo comprendido entre este mes y diciembre de 2016.

Fuente: Citroën
En Diariomotor:

Lee a continuación: El nuevo vídeo del Citroën Cactus M hará que el Mehari del Siglo XXI te guste un poco más

    Citroën C4 Cactus
    Solicita tu oferta desde 13.625 €
    • Jajajajaja muy bueno! No hay nada de malo en reírse de uno mismo! Está muy bien que promocionen el coche diciendo que se fabrica en España. La gente no aficionada a los coches no tiene ni idea de que coches se fabrican aquí y creo que saberlo cambiaría la decisión de un buen puñado de compradores.