Tras 1,24 millones de kilómetros, dona su Corvette C5 al Corvette Museum en Kentucky

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Te has comprado un coche con 200.000 km? ¡Debe estar para el arrastre! Si me hubieran dado un euro por cada persona que me ha dicho eso de alguno de mis coches, seguro que me alcanzaba para un depósito de gasolina… por lo menos. En cualquier caso, muchos son los coches que con un mantenimiento escrupuloso, una conducción suave y el cuidado de sus dueños, han superado el millón de kilómetros – aún requiriendo alguna reconstrucción de motor. Es el caso del Chevrolet Corvette C5 de Mark Blackwell, que acaba de donar al Corvette Museum un C5 muy, pero que muy entrado en kilómetros.

Es un coupé que presume de 773.338 millas en su odómetro, el equivalente a más de 1.244.000 kilómetros. Como ejemplifican en Jalopnik, es un coche que ha recorrido 277 veces el viaje de ida y vuelta entre Nueva York y Los Angeles. Es un coche que ha recorrido mil doscientas veces la distancia que separa Cádiz de Gijón. Mark compró este Corvette nuevo en 1999, y aunque vivía en Florida, trabajaba a diario en el estado contiguo de Georgia. Su media semanal en los 18 años que ha sido el propietario de este Corvette ha sido de cerca de 1.600 kilómetros. Y con todo, mirad qué bien se ve su deportivo.

El coche aún conserva su motor original, sólo reemplazando sus juntas de culata hace 30.000 kilómetros.

El coche está en franco buen estado, aunque la edad se deja notar en unos asientos que han visto días mejores, y algunos daños ligeros en la fibra de vidrio de su carrocería. Es posiblemente uno de los Corvette con más kilómetros en existencia, y Mark Blackwell ha decidido que el mejor lugar para su leal compañero es el Corvette Museum de Bowling Green (Kentucky). Lo ha donado al museo, que a buen seguro lo cuidará, y posiblemente lo exponga en su colección permanente. ¿Quieres conocer otras historias de coches cuyo kilometraje parece imposible? Pásate por este enlace para conocerlas.

Fuente: Jalopnik

Lee a continuación: El Chevrolet Corvette más salvaje es el ZR1, con 755 caballos… ¡y cambio manual!

Solicita tu oferta