CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Detallado tras 15 años a la intemperie: la increíble transformación de un Ford Mustang clásico

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 14 Sept 2021
Detallado Ford Mustang Abandonado
Detallado Ford Mustang Abandonado

He de reconocer que este tipo de vídeos "alinean mis chakras". Para mi, resulta verdaderamente relajante ver a un coche recuperar su brillo, perder poco a poco su suciedad. Ese tratamiento de spa que es un detallado es un proceso casi mágico. Es especialmente llamativo cuando el coche lleva años a la intemperie o en un ambiente sucio. Es el caso de este Ford Mustang clásico, de este "Fox body" del año 1991. Una versión con el motor 5.0 V8 y carrocería descapotable que los chicos de M.A.D. Detailing han devuelto a la vida.

El coche estaba realmente sucio y descuidado. Para quitar la capa de suciedad mas profunda usaron un limpiador APC, un multipropósito diluido en agua. A continuación, y tras dejarlo actuar, lo lavaron con lanza a presión y después, a mano. Las zonas mas complicadas fueron agitadas con cepillos suaves, para no provocar arañazos. Para las llantas, como siempre, la "mano de santo" es el descontaminador férrico, capaz de arrancar todo el ferodo sin esfuerzo. En este artículo te enseñamos como usarlo y aplicarlo para un resultado perfecto.

La limpieza de un coche sucio es una de las actividades más relajantes en existencia.

El interior del coche también recibe un completo tratamiento de belleza. Se limpian los asientos de cuero y se hidratan, se limpia la moqueta y se limpian todos los plásticos del interior, dando al coche un aspecto casi de reestreno. La pintura de la carrocería había perdido su brillo, pero con una pulidora orbital, un pulimento de calidad y un tratamiento cerámico posterior, recupera todo su brillo y presencia. El resultado final es un coche, que a falta de poner al día a nivel mecánico, luce mejor que nuevo. Simplemente maravilloso.

Vídeo destacado del Ford Mustang