CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

El primer (y terapéutico) lavado de un Lamborghini Countach en 20 años (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 Mar 2022
Detallado Lamborghini Countach
Detallado Lamborghini Countach

Últimamente he de reconocer que he desarrollado una importante adicción a los vídeos de detallado de coches. Ya sea el detallado de un coche absolutamente desastroso - cuanto más cercano a una amenaza NBQ mejor - o el broche de oro para un deportivo o clásico muy mimado, los vídeos de detallado me resultan terapéuticos. Hay algo mágico en un detallado, que devuelve a un estado inmaculado y casi perfecto a nuestros amados coches. Y hay algo aún más mágico en un detallado cuando tiene como protagonista a un espectacular Lamborghini Countach.

El Countach en cuestión es una unidad del año 1988. Llevaba 20 años parado en un garaje, acumulando polvo, hasta que su propietario se decidió a venderlo - aprovechando los tremendos precios que alcanza un buen ejemplar. El mayor "peligro" del coche fueron los nidos de roedores que Larry Kosilla de AMMO NYC encontró en la guantera, además de en el maletero. De la mano de estos nidos vienen la orina y los heces, cuya limpieza es primordial para el futuro del coche. Estos nidos, dicho sea de paso, hay que extraerlos a mano del vehículo - una tarea asquerosa.

De fábrica, muchos paneles cuentan con espesores muy poco constantes de pintura. La calidad no era el fuerte de Lamborghini en los ochenta.

Tras eliminar los nidos, comenzó el lavado de la carrocería, acompañado de un pulido muy cuidado de sus múltiples paneles y un saneamiento de los plásticos. El interior es en verdad la zona que mas trabajo ha requerido, por la presencia de restos orgánicos procedentes de los ratones. Una vaporeta, en combinación con un producto de limpieza multipropósito, y una aspiradora de inyección-extracción, obran maravillas. El resultado final es impresionante: el coche parece prácticamente nuevo. Con toda seguridad, nunca ha estado tan limpio en sus 33 años de edad.

AMMO vuelve a demostrar la calidad y profesionalidad de sus trabajos.