ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: devolviendo la vida y el esplendor a un Volkswagen Passat abandonado hace 17 años

Sobre el papel un Volkswagen Passat del año 1991 no es un youngtimer demasiado especial. El protagonista del vídeo es un Passat Variant con más de 30 años a sus espaldas, equipado con el sencillo motor 1.6 turbodiésel de 80 CV de potencia. Este coche, con más de 315.000 km en su haber, fue aparcado en un campo, en Estonia, hace 17 años. Y desde entonces, no se movió de su lugar. El coche se fue hundiendo en la tierra, soportando la intemperie más extrema. Todo estaba perdido, hasta que un alma caritativa decidió rescatarlo del purgatorio.

Lo hizo por amor al automóvil, pero también por las miles de visitas que le ha generado en su canal de YouTube. Se trata del youtuber Flexiny, que se dedica a rescatar y arrancar de nuevo coches que llevan años en mal estado. El caso del Passat es paradigmático. Tras ser rescatado con un tractor, se logró arrancar su propulsor, y tras un cambio de fluidos y todos los filtros, el motor incluso logra mantener un ralentí sano. Como es lógico, su carrocería e interior estaban en mal estado, pero solo necesitaban una limpieza muy en profundidad.

Se ha limpiado toda su mecánica y saneado los componentes que el tiempo y la humedad había degradado.

La calidad de la pintura del coche es patente cuando un pulido logra extraer de nuevo mucho brillo y lustre, haciendo que el coche luzca como si fuera nuevo. Una restauración de las ópticas, de las bombillas del interior, de los plásticos y de algunas piezas estropeadas hace que el coche comience a parecer un youngtimer mimado. El toque final lo ponen unas bonitas llantas de época. El resultado final es apabullante: el coche que estaba en el purgatorio vuelve a las carreteras, gracias al cariño de un verdadero petrolhead.

A veces, no todo está mal en este mundo.

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...