CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Despeja tu mente de tanto coche eléctrico, y disfruta de la batalla entre un Ferrari Enzo y un Maserati MC12

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 12 Ene 2023
Mc12 Vs Enzo Drag Race
Mc12 Vs Enzo Drag Race

Reconozco que la conversación que estamos actualmente viviendo, con el advenimiento de los coches eléctricos, los híbridos, las etiquetas ambientales y las zonas de bajas emisiones, puede llegar a ser agotadora. Para no agobiarse con tantas complicaciones, es conveniente soltar lastre mental disfrutando de los coches que realmente nos gustan. Y claro, ¿a quién no le va a gustar una carrera de aceleración con V12 italianos como protagonistas? En este vídeo, se enfrenta un Ferrari Enzo a su hermano mellizo, el Maserati MC12.

El duelo ha sido cortesía del canal de YouTube del Petersen Automotive Museum de Los Angeles - un museo imprescindible si alguna vez visitáis dicha ciudad californiana - y ha sido filmado en el mismo aeródromo donde Hoonigan graba sus duelos de aceleración en su serie This vs. That. Ambos coches comparten plataforma, siendo el Maserati MC12 el menos potente, ya que su V12 de 6,3 litros redujo su potencia de los 660 CV del Ferrari Enzo a 621 CV. Es algo más pesado, a causa de su techo tipo targa, pero su mejor aerodinámica le otorgaba una velocidad punta superior.

El Maserati MC12 y el Ferrari Enzo son considerados dos de los mejores coches de la primera década del siglo.

En todo caso, la batalla de aceleración es un cuarto de milla con salida lanzada, y los propietarios de los coches son los pilotos. Queda patente desde el primer momento que el piloto del Maserati no está exprimiendo al máximo su mecánica, algo evidente en la tremenda diferencia entre los mellizos. Aunque el Ferrari Enzo se da todo un paseo por la pista, el ganador tiene que enfrentarse a los 730 CV de un Ferrari F12 Berlinetta. En cualquier caso, los verdaderos ganadores de estas carreras de aceleración son tus ojos y tus oídos.