El Ferrari F12 “GTO” será muy macarra, ¿demasiado para un Ferrari?

 |  @davidvillarreal  | 

Las últimas fotografías espía que han surgido en internet de la versión más radical del Ferrari F12 Berlinetta, nos pillan haciendo las maletas, con el bañador puesto y cargando las sombrillas y las hamacas en el coche. Pero la actualidad del mundo del motor no da tregua. Algunos anticipaban que se presentaría la semana pasada, y lo que recibimos en su lugar fue la presentación del Ferrari 458 Spider. Lo que sí os podemos adelantar ya es que la versión más radical del F12, se llame GTO, o Speciale, se presentará a finales de 2015. Y por lo visto tendrá el aspecto que ves en la imagen superior.

La fotografía, publicada en un grupo de Facebook portugués dedicado al Cavallino Rampante, da la impresión de que ha sido captada durante el trabajo de puesta a punto de Ferrari, quizás en Maranello. Salta a la vista que gozará con un diseño muy agresivo, con rejillas de ventilación en los pasos de rueda traseros, un difusor aún más bruto, extensiones de bajos, vinilado de carrocería, etcétera, etcétera. Su diseño encaja con el de aquellas recreaciones digitales, aparentemente oficiales, que vimos a muy baja resolución hace unas semanas. Tal vez peque de ser excesivamente macarra, pero en definitiva responde a las expectativas creadas por los de Maranello, ofrecer un producto muy diferenciado y radical.

Pensemos que su motor V12 aumentará ligeramente de potencia. Se habla de al menos 760 CV (algunos hablan incluso de 800 CV). Será más ligero y contará con una puesta a punto más radical, más próxima a la filosofía del deportivo de circuito con licencia de calle.

Nosotros, mientras tanto, seguiremos cerrando la maleta. Os adelantamos que en las próximas semanas nos daremos un respiro, lo cual no impedirá que os sigamos manteniendo informados de la actualidad. Y que nuestras vacaciones también implicarán trabajo, y producciones de esas que sabemos que os encantan, deportivos de altos vuelos, parajes idílicos e historias que os iremos presentando en las próximas semanas. Os recordamos que, mientras tanto, también podéis enteraros de lo que estamos haciendo siguiéndonos en nuestras redes sociales, en Facebook y Twitter.

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor:

Lee a continuación: Un Ferrari F12 TRS, con su V12 al descubierto, es lo más bestia que veremos hoy

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari F12 Berlinetta: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 11
  • pac

    menudo diseño mas kani

  • Eduardo Piernas

    …. en mis tiempos en Ferrari el apellido “GTO” significaba algo…. :(

  • SLE96

    Esto si que es un tuneado cani made in norauto

  • Gasoilófobo

    No tenéis ni idea. Es al contrario: éste recupera el punto bruto que hacía tiempo que no se veía en un Ferrari de serie. Y las branquias y esa zaga se inspiran claramente en el mítico 250 GTO.

    • X 2.0

      Totalmente de acuerdo, pocos ferraris han visto para decir esas cosas.

    • MRTN4687

      Estoy de acuerdo en cuanto a las branquias, las entradas y salidas de aire son propias y seguramente más que necesarias. El tema, por lo menos desde mi punto de vista, es que parece un tuning de Mansory con ese color negro que lo hace ver lleno de parches. Me gustaría es más discreción en ese tema sin prescindir de la funcionalidad que prestan estas secciones del auto. La verdad la primera imagen parece la lateral de esta: http://www.motorward.com/wp-content/images/2015/07/mansory-6×6-f12-s63-3.jpg

  • X 2.0

    Pues me parece muy bonito y correcto, respetando fielmente el estilo de la marca, ojalá sea así en su forma definitiva.

  • $0$

    Ehh????

  • Alejandro Quintero

    ¿Macarra? Pero si se parece al 250 GTO ¿acaso no han visto uno?

    • Jal

      CANI DETECTED

  • nuevoenesto

    ¿Las branquias para la refrigeración? ¿Pero este no lleva motor delantero? Esas branquias deben ser para quitar presión a altas velocidades. Y respecto a lo de que es macarra, los últimos Ferraris, para mi, son demasiado afeminados, no le biene mal algo de músculo.