El Mitsubishi Attrage y su propuesta de nicho llegan a Europa

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace ya tiempo que conocimos al Mitsubishi Attrage. Se trata de la versión de cuatro puertas del Mitsubishi Mirage, conocido en España como Mitsubishi Space Star, recuperando una denominación popular para la marca de los tres rombos. El Attrage mantiene la propuesta de bajo coste y sin pretensiones, más allá de un precio bajo y la mayor practicidad posible. El Attrage se fabrica en Tailandia y no se sabía si iba a llegar a Europa, pero las dudas se han despejado con su presentación en el (minoritario) Salón de Bruselas.

Simple y llanamente, una solución de movilidad de bajo coste

Por un sobreprecio de 1.000€, es posible equipar al Mitsubishi Attrage con una caja de cambios CVT automática.

A nivel estético no encontramos ninguna novedad, más allá de la introducción de un tercer volumen. Para la habitual desproporción que presenta el tercer volumen de un sedán basado en un utilitario, el Mitsubishi Attrage resulta armónico y comedido. La integración del tercer volumen no resulta antinatural, con una caída del techo suave y un portón para el maletero atractivo – spoiler y tercera luz de freno incluida. Las ópticas no son ninguna maravilla, cumplen su función y no son dañinas a la vista. Lo dicho, sin pretensiones.

A nivel de maletero, el Mitsubishi Attrage destaca con un maletero de nada menos que 450 litros, similar al de una berlina media o un SUV compacto. Sin embargo, a nivel de motor no está al nivel de estos vehículos: está disponible sólo con un 1.2 de gasolina, un tricilíndrico atmosférico con 80 CV de potencia y apenas 106 Nm de par motor. Algunos Dacia, sin ir más lejos, están disponibles con motorizaciones tricilíndricas con turbo de mejores prestaciones. Su motor se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Con un peso de 930 kg – aún siendo 85 kg más pesado que la versión de cinco puertas – el Attrage debería tener unas prestaciones y consumos satisfactorios, sin pretender impresionar a nadie. El precio belga del Mitsubishi Attrage arranca en 13.390€. Está aún por ver si se pondrá a la venta en nuestro mercado. Lo que no dudamos es de su conveniencia como solución de movilidad de bajo coste, con toda la lógica económica y una excelente relación espacio-precio.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Mitsubishi Space Star: prueba de un tricilíndrico pensado por y para la ciudad | Mitsubishi Space Star: nueva fórmula urbana y económica

Lee a continuación: Mitsubishi Attrage, así es el sedán low-cost derivado del Mirage

  • jimbb

    Habrá que ver la diferencia de precio con el Space star (Mirage). Si es poca, puede merecer la pena. Si no, no van a vender más de 10.

  • TRBXR

    ¿Propuesta nicho? Efectivamente, es para morirse de lo feo que es. Bromas aparte, un low-cost puro y duro con un servicio lamentable,al menos en España.
    Uno de mis dichos: Un low-cost no solamente ha de ser barato sino parecerlo. Parece que se cumple de nuevo.

  • Bob

    Para México este vehiculo es el nuevo Dodge Attitude (aproximadamente $11,000 dolares, si $14 pesos mexicano = $ 1 dolar)

  • Brian Barragan

    Pensar que aqui en mi país Uruguay es el nuevo coche de la POLICIA, con su motor 1.2 tricilíndrico de 76 cv, sinceramente en lo que respecta a seguridad y diseño son mejores que los viejos Chevrolet Corsa, pero en performance estan por debajo. Pero bueno aqui somos tercermundistas.

    Saludos desde Uruguay.

    • victor

      Con ese motor las persecuciones llegan a los 3 minutos no?…y sin cazar a nadie..

      • Brian Barragan

        Si, te falto un 0, llegan a los 30 minutos ponele… De todas formas aqui no sufrimos las persecuciones que se pueden ver en USA o Europa, somos un pais muy chico sin autopistas, ni grandes carreteras, aunque obviamente se necesita igual tener rapidas respuesta ante cualquier necesidad, lo mas rapido que tiene la Policia aqui son las motos Yamaha, modelo XJF de 600 cc.

        Saludos .

  • En movimiento es poco mas agradable pero tampoco es la reina de belleza, según dicen consume 20km/l. Y solo llega con la CVT

  • fnmc

    Soy yo o tiene otra luz de freno en el interior?