ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi Attrage, así es el sedán low-cost derivado del Mirage

Hace apenas un mes, fue desvelado en el Salón de Shanghai el Mitsubishi G4 Concept. Aunque lleva el apellido concept, su aspecto se asemejaba mucho al que podría tener cualquier coche de producción. Sin temor a equivocación, os adelantamos que ese prototipo sería el anticipo fidedigno de cómo sería el Mitsubishi Mirage de cuatro puertas, es decir, con tres volúmenes. Y efectivamente se ha confirmado después de ver la primera imagen oficial del Mitsubishi Attrage.

Bajo este extraño nombre nos encontramos una clara reproducción del G4 Concept visto hace un mes, correspondientemente adaptado para perder todos los detalles conceptuales que pudiera tener. La estética exterior del Attrage es prácticamente idéntica a la del G4 Concept, es decir, el frontal del Mirage y un tercer volumen que permite aumentar notablemente la capacidad del maletero, aunque no tenemos cifras. Este aumento de tamaño conlleva un incremento de longitud de 39 cm, desde 3,71 hasta 4,10 metros.

Sólo tenemos una fotografía oficial de los tres cuartos delanteros, por lo que no vemos al completo la zaga, aunque nos podemos imaginar que el diseño sea idéntico al del prototipo salvo pequeño cambios en el parachoques o las ópticas. También vemos que el kit aerodinámico del prototipo desaparece para dejar un aspecto más sobrio y anodino. En cuanto al interior, el aspecto será el mismo que el del propio Mirage (que se denominará Mitsubishi Space Star en Europa).

Mitsubishi G4 Concept

Por ahora sólo se ha anunciado su comercialización en Tailandia, que es donde está situada la fábrica del Mirage y del propio Attrage. El único motor que se oferta es el 1.2 gasolina de 80 CV, disponible tanto con cambio manual de cinco velocidades como con una caja automática. Posteriormente también llegará a otros mercados mundiales, comenzando por el resto de Asia, pero no tiene pinta de que vaya a ofrecerse en Europa ya que es un tipo de vehículo que no cuadraría demasiado bien con los gustos europeos. De hecho, ahora mismo no existe ningún sedán de poco más de cuatro metros de longitud en el mercado europeo.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Mitsubishi Mirage, dos motores de tres cilindros 1.0 y 1.2 | Mitsubishi G4 Concept, el anticipo del sedán de bajo coste de Mitsubishi

Cargando...