Mitsubishi G4 Concept, el anticipo del sedán de bajo coste de Mitsubishi

 |  @vfdezd  | 

En la notable crisis de ventas y de identidad que la firma japonesa Mitsubishi ha atravesado en los últimos años, los directivos de la marca acordaron, grosso modo, que el futuro de Mitsubishi debería descansar en los coches eléctricos y en el lanzamiento de modelos globales para comercializar en todos los mercados en los que estuviesen presentes. De este último punto, el resultado más claro es el pequeño Mitsubishi Mirage, un coche urbano que a lo largo de 2013 se pondrá a la venta en decenas de países.

Sin embargo, este es tan sólo el primer fruto de esta ambiciosa estrategia. El segundo modelo global que verá la luz será un sedán de bajo coste, uno de los segmentos más importantes a nivel mundial y que en Europa está creciendo a pasos agigantados. Por el momento, acaban de anunciar el prototipo Mitsubishi G4 Concept que adelante cómo será el estilo de dicho sedán. Será desvelado públicamente en el Salón de Shanghai que dará comienzo esta semana.

No han publicado mucha información al respecto pero, por lo que podemos ver en las fotos, básicamente se trata de un Mirage al que han añadido un tercer volumen para aumentar notablemente la capacidad del maletero. Obviando los detalles conceptuales, el frontal es muy similar al que vemos en el Mirage, mientras que en la zaga nos encontramos una imagen con un toque deportivo y hasta cierto punto atractiva, lejos de las rectas líneas que tienen muchos coches de tres volúmenes derivados de compactos.

No han comunicado cuáles son las cotas del coche ni qué volumen de maletero tendría, y tampoco se ha publicado ninguna imagen del interior. Lo que sí ha trascendido es que bajo el capó se encuentra un motor de gasolina de 1.2 litros ligado a una caja de cambios automática tipo CVT. La plataforma utilizada es la denominada RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) por Mitsubishi, una estructura ligera modular que será utilizada para varios modelos de la firma del diamante.

Por ahora no se sabe cuándo sería presentado el modelo de producción pero, visto lo visto, no debería retrasarse mucho. Si llegara a España, este modelo podría competir con un amplio espectro de rivales, desde el Dacia Logan hasta el nuevo Seat Toledo, pasando por el Citroën C-Elysee.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi Mirage, dos motores de tres cilindros 1.0 y 1.2 | Mitsubishi Mirage, el nuevo utilitario global nipón

Leer más: Mitsubishi Mirage, dos motores de tres cilindros 1.0 y 1.2 http://www.diariomotor.com/2012/09/28/mitsubishi-mirage-dos-motores-de-tres-cilindros-1-0-y-1-2/#QaW1a06RDe7Sie6v

Lee a continuación: El Renault Twin’Z Concept aporta credibilidad al regreso del Renault 5

  • Rafel_de_Lluny

    ¿De qué súper han robado un carrito para ponerle las ruedas a esto?

  • Meskley

    No entiendo esa moda de pintar algunas piezas en azul para que parezca mas ‘cool’ , lo único que hace es empeorar

  • AB

    Lo de bajo coste me parece muy bien, incluso sin considerar los tiempos que corren. No tiene sentido cargar los coches de una tecnología que es superflua para gran número de conductores (naturalmente sin tocar el tema de la seguridad), pero a lo que voy es ¿hay alguna razón particular para que bajo coste signifique coche horroroso?

    El Mini, el Escarabajo, el 500 y otros muchos fueron en su día coches de bajo coste, y sin embargo se convirtieron en iconos gracias a un gran diseño… ¿o es que los hacen horribles a propósito?

  • WRX

    SUBARU IMPREZA G4??

  • Patek

    Da pena ver la decadencia en que se halla sumida Mitsubishi, por detrás en ventas hasta de Suzuki. Al menos el Space Star/Mirage tiene cierto gancho en colores llamativos y el Outlander se defiende como puede pero esto es el más eficaz vomitivo del mercado. ¿Lo venderán en farmacias?

  • Gondlor

    Por favor, que el nuevo Lancer no se parezca a esto. POR FAVORRR

  • Pucho R.

    Ofreciendo autos insulsos, no se si será una buena estrategia…. Fijense la estrategia de KIA que hace todo lo contrario y se esta convirtiendo en la automotriz mas grande del mundo junto a hyundai…. Un diseño atractivo es importante a la hora de elegir un auto.

  • zamu

    Necesitan robarle el jefe de departamento de diseños a alguna marca, porque está claro que lo que tienen en casa, no sirve.
    La primera impresión que me dio fue ver un Toyota Yaris Sedán. Con tanta chisma en azulillo, pensé que sería la versión Hybrid. Luego vi el logo.

  • kanmeilaidin

    Esta es una buena noticia! Mis amigos! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. 4,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).Dispositivo excelente, especialmente por el precio. Se ajusta a la descripción del sitio. Incluye una película protectora. El teléfono es delgado y ligero, se adapta cómodamente a la mano. La calidad de la pantalla es táctil excelente, sensible, sin demora. Trabaja rápido, Ruth falta, entonces usted extraer. Wafer es rápido, la red no perder. Google preinstalado Pley, también funcionan almacenes manualmente. Establecido prog varios populares y juegos, todo funciona sin problemas. Resultado: El teléfono inteligente es muy bueno en su categoría de precio.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://542.me/17z

    Este es sin duda un buen teléfono Android de este tipo. La apariencia del teléfono es como ninguna otra. Es delgado, ligero y potente de verdad.

    1) 4.7 “WQVGA TFT-LCD multi-táctil capacitiva de la pantalla de control táctil

    2) cámara dual soporta hasta 8 megapíxeles (trasera) + VGA (frontal) producción de fotos y capacidad de vídeo

    3) soporta 2 SIM 2 en espera de forma simultánea

    4) Built-in Wi-Fi módulo de conexión a Internet

    5) Soporta navegación GPS

    La pantalla es increíble. Me iría tan lejos como para decir que es casi una pantalla tableta de calidad, pero encaja en mi bolsillo! Me encantan las “acciones inteligentes”, y no puedo esperar para jugar con ellos más!

    oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

  • gonzalo peris

    Dios que horror de coche ! ! !

  • nel nel

    Madre de dios señor…. si ya no quiero ni ver segun que automoviles de ahora, no quiero ni imaginarme dentro de unos años….. en fin lo de mitsubishi empieza como otras marcas, a ser un lo que fue, pero ya nunca sera.