ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi G4 Concept, el anticipo del sedán de bajo coste de Mitsubishi

En la notable crisis de ventas y de identidad que la firma japonesa Mitsubishi ha atravesado en los últimos años, los directivos de la marca acordaron, grosso modo, que el futuro de Mitsubishi debería descansar en los coches eléctricos y en el lanzamiento de modelos globales para comercializar en todos los mercados en los que estuviesen presentes. De este último punto, el resultado más claro es el pequeño Mitsubishi Mirage, un coche urbano que a lo largo de 2013 se pondrá a la venta en decenas de países.

Sin embargo, este es tan sólo el primer fruto de esta ambiciosa estrategia. El segundo modelo global que verá la luz será un sedán de bajo coste, uno de los segmentos más importantes a nivel mundial y que en Europa está creciendo a pasos agigantados. Por el momento, acaban de anunciar el prototipo Mitsubishi G4 Concept que adelante cómo será el estilo de dicho sedán. Será desvelado públicamente en el Salón de Shanghai que dará comienzo esta semana.

Mitsubishi G4 Concept

No han publicado mucha información al respecto pero, por lo que podemos ver en las fotos, básicamente se trata de un Mirage al que han añadido un tercer volumen para aumentar notablemente la capacidad del maletero. Obviando los detalles conceptuales, el frontal es muy similar al que vemos en el Mirage, mientras que en la zaga nos encontramos una imagen con un toque deportivo y hasta cierto punto atractiva, lejos de las rectas líneas que tienen muchos coches de tres volúmenes derivados de compactos.

No han comunicado cuáles son las cotas del coche ni qué volumen de maletero tendría, y tampoco se ha publicado ninguna imagen del interior. Lo que sí ha trascendido es que bajo el capó se encuentra un motor de gasolina de 1.2 litros ligado a una caja de cambios automática tipo CVT. La plataforma utilizada es la denominada RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) por Mitsubishi, una estructura ligera modular que será utilizada para varios modelos de la firma del diamante.

Mitsubishi G4 Concept

Por ahora no se sabe cuándo sería presentado el modelo de producción pero, visto lo visto, no debería retrasarse mucho. Si llegara a España, este modelo podría competir con un amplio espectro de rivales, desde el Dacia Logan hasta el nuevo Seat Toledo, pasando por el Citroën C-Elysee.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi Mirage, dos motores de tres cilindros 1.0 y 1.2 | Mitsubishi Mirage, el nuevo utilitario global nipón

Leer más: Mitsubishi Mirage, dos motores de tres cilindros 1.0 y 1.2 http://www.diariomotor.com/2012/09/28/mitsubishi-mirage-dos-motores-de-tres-cilindros-1-0-y-1-2/#QaW1a06RDe7Sie6v

Cargando...