Este Skoda Fabia resurge el mito del Volkswagen Polo Harlequin con motivo del April Fools Day

 |  @davidvillarreal  | 

Da igual que sea una broma. El mero hecho de recibir una nota de prensa, abrirla y encontrarme con una imagen de un Skoda Fabia con un panel de cada color, ya ha hecho que se dibuje una sonrisa en mi cara. No parece que en Skoda estén lo suficientemente locos como para lanzar un Skoda Fabia con un panel de cada color, pero indudablemente a todos nos habrá recordado a un utilitario de culto, el Volkswagen Polo Harlequin, que ya hizo lo propio con aquella edición limitada lanzada por Volkswagen en Europa a mediados de los años noventa.

El sistema ShadeChange es la broma de Skoda para celebrar el April Fool’s Day (Wikipedia), el equivalente al Día de los Santos Inocentes que celebramos en España.

Skoda ha jugado con nuestros sentimientos. Evidentemente se trata de una broma. En teoría estas imágenes nos mostrarían un sistema ficticio denominado ShadeChange, que por 500 libras esterlinas nos permitiría cambiar el color de cualquiera de los paneles exteriores. La idea, en realidad, sería la bomba. No solo porque podrías disfrutar de un coche decorado como un Harlequin un día, y revertir los cambios en el momento en que te canses de ir llamando la atención por la calle. Sino también por el hecho de poder cambiar el color entero del coche en cualquier momento.

El sistema ShadeChange se controlaría desde el propio equipo de entretenimiento y se basaría en una imprimación exterior que reaccionaría a impulsos eléctricos modificando su color.

¿Veremos algún día en los concesionarios una tecnología como esta? Quién sabe…

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Honda HR-V Selfie Edition: un coche que hace “selfies” y que por suerte es una broma

Honda HR-V

Lee a continuación: Gama y precios del nuevo Skoda Fabia: en promoción desde 8.990 euros

Solicita tu oferta desde 8.090 €