ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué demonios sucedió con el Ferrari Enzo que acumulaba polvo en Dubái?

La imagen que ilustra esta entrada probablemente te resulte familiar. La habrás visto docenas de veces, un Ferrari Enzo yace cubierto de polvo en una campa en pleno desierto, en Dubai. La historia se remonta al año 2012, cuando las autoridades encontraron un Enzo abandonado por un británico. La imagen de aquel Ferrari Enzo, uno de los deportivos más cotizados y exclusivos de la marca en mucho tiempo, con una tirada que se limitó a 400 unidades, daría la vuelta al mundo. La pregunta del millón es la siguiente, ¿qué demonios ha sucedido con aquel Enzo? ¿Por qué las autoridades de Dubai aún no han podido encontrar un nuevo padre adoptivo para esta máquina?

El Ferrari Enzo se hizo famoso en internet por una imagen en la que aparecía abandonado en una campa en pleno desierto, cubierto de polvo y arena.

En 2012 se esperaba que este Ferrari Enzo fuera subastado. El gran problema llegó cuando las autoridades de Emiratos Árabes Unidos se encontraron con que este Enzo estaba siendo investigado por la Interpol. Aquella disputa legal impediría que la policía dubaití actuase siguiendo el protocolo habitual, el de subastar los coches incautados y abandonados.

De hecho, según 7days.ae, habrían recibido innumerables ofertas de clientes interesados en llevárselo a su garaje. Se habla incluso de una oferta de un cliente estadounidense que estaría dispuesto a pagar 6 millones de dírham (de EAU) por él, cerca de un millón y medio de euros.

Mientras tanto – y para alegría de aquellos que en esta imagen veíamos una escena realmente dolorosa – el Ferrari Enzo fue guardado, a buen recaudo, en un almacén más apropiado para preservar un coche. En Dubai siguen trabajando, y resolviendo las disputas legales, para que finalmente se pueda encontrar un comprador. Entre tanto, diferentes implicados en el suceso reclaman su propiedad, incluido su comprador (que abandonó el coche), y el concesionario que lo vendió.

Vía: Carscoop
En Diariomotor:

Cargando...