ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Silencioso y fulgurante: así ha sido el ascenso a Goodwood del Renault Zoe e-Sport y sus 460 CV

El Renault Zoe e-Sport Concept fue uno de los prototipos más interesantes del pasado Salón de Ginebra. Allí lo pudimos ver en primera persona, y comprobar lo ensanchada que estaba su carrocería, sus enormes llantas con neumáticos de corte deportivo, o su prominente spoiler trasero. Lo que no esperábamos era que el prototipo era una máquina completamente funcional, como Renault nos acaba de demostrar, enseñándonos en vídeo su fulgurante (y silencioso) ascenso a Goodwood – el Festival of Speed ya ha arrancado sus motores, y a la colina también ha subido el nuevo Alpine A110.

Todo lo que necesitas saber sobre el Renault Zoe e-Sport, en este artículo a fondo tras su presentación en Ginebra.

¿Necesitas refrescar la memoria? Diariomotor lo hace por ti. El Renault Zoe e-Sport Concept es un prototipo muy funcional, con nada menos que 460 CV completamente eléctricos. Este torrente de potencia, superior al de uno de los nuevos Audi RS5, es cortesía de dos motores eléctricos de 230 CV de potencia. Cada uno de estos motores procede de la Fórmula E, y ocupan cada uno de los dos ejes del coche. El coche es por tanto un utilitario deportivo de tracción integral, con un reparto fijo de potencia al 50%. Estos motores están conectados a una batería con nada menos que 40 kWh de capacidad.

Es una batería pesada, con una masa de 450 kilogramos y 40 kWh de capacidad, la misma que se monta en los Renault Zoe Z.E. 40, con la que el utilitario consigue 403 km de autonomía NEDC. Ahora bien, en el Zoe de producción hablamos de un sencillo y eficiente motor de 92 CV, en el Zoe e-Sport ya hablamos de un utilitario de casi 500 CV capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. En este vídeo podéis comprobar como este prototipo funcional – de 1.400 kilogramos de peso – asciende a Goodwood como una exhalación, y en casi completo silencio. Casi resulta inquietante.

Cargando...