CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Pick-up

2 MIN

¿Puede una Honda Grom vencer a una pick-up Ford de 650 CV en una carrera de aceleración?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 20 Sept 2021
Honda Grom Vs Ford Bronco
Honda Grom Vs Ford Bronco

La Honda Grom es una moto de lo más simpática. Vendida como Honda MSX125 Grom a este lado del charco, es una moto de apenas 125 centímetros cúbicos, rueda pequeña y potencia de apenas 9 CV. Su peso de apenas 100 kilogramos y su pequeña talla la convierte en un juguete para adultos de lo más divertido. Ahora bien, ¿qué ocurre si a esa moto le transplantamos el motor potenciado de una Honda CBR300R y la enfrentamos en una drag race contra un Ford Bronco pick-up de 650 CV? Uno de los vídeos más divertidos que verás hoy - eso es lo que ocurre.

Este vídeo es cortesía de la serie This vs. That de Hoonigan, un canal de YouTube al que te recomiendo suscribirte ya mismo. La Honda Grom ha sido aligerada y pesa menos de 100 kilos, además de contar con un piloto experimentado a sus mandos. Sin embargo, aunque su relación peso-potencia es soberbia, la pick-up Ford Bronco tiene un motor V8 de 7,6 litros de cilindrada en sus entrañas. Un big block capaz de desarrollar 650 CV de potencia, y lo que es más importante, un conductor al que no parece importar su integridad física lo más mínimo.

La pequeña Honda Grom lleva slicks, suspensión Öhlins y mucha fibra de carbono.

Un viejo conocido del canal, especializado en tremendos burnouts con las cuatro ruedas - un espectáculo digno de ser apreciado, si eres, claro está, un verdadero petrolhead. En última instancia, aunque la moto consigue imponerse al Ford Bronco en los primeros metros, es superada sin remedio en cuanto la Ford consigue pasar su potencia al suelo. El vídeo es digno de verse, y de escucharse. Si te gustan mínimamente las carreras de aceleración, este duelo tan estrambótico y desigual merece la pena ser visto. Ya nos lo agradecerás después.