ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El souvenir más caro del Salón de Detroit

A menudo hemos de sentirnos afortunados con nuestro trabajo. Para un amante de los automóviles, asistir y vivir de primera mano un acontecimiento histórico, como la presentación de un nuevo deportivo que será recordado por muchas generaciones de conductores, es todo un orgullo. Salir de ese evento con un recuerdo, como el bonito press kit que preparó Acura para la presentación del nuevo Honda NSX en el Salón de Detroit, es un premio, un detalle que muchos guardaríamos como oro en paño. Pero donde muchos hubiéramos visto un recuerdo que conservar a buen recaudo, otros vieron un negocio. Y en eBay ya puedes encontrarte con diferentes ofertas para hacerte con ese kit de prensa por hasta 200 euros.

El «press kit» del Honda NSX en Detroit se está vendiendo en eBay por hasta 200€.

Hasta cierto punto se puede entender que haya gente dispuesta a pagar tanto dinero por un kit de prensa, que incluye una miniatura del coche cromada y un pen drive con las notas de prensa y las imágenes oficiales del coche en cuestión. Pero entenderéis que pensemos que la actitud de venderlo, de hacer negocio con él, sea del todo reprobable. Amén de no dejar en muy buen lugar a una profesión que por los siglos de los siglos ha sido cuestionada por actitudes como esta.

Más allá de que alguien esté dispuesto a pagar 200€ por un detalle como este, preocupa la reprobable actitud de aprovecharse de él vendiéndolo.

Hace unas semanas Jalopnik se hacía eco de una opinión de un periodista que criticaba precisamente esa tendencia, cada vez mayor, a que en presentaciones de automóviles no haya detalles ni regalos para los periodistas. Suscribo – y el equipo de esta web también lo hace – la opinión del autor de un artículo en el que entre otras cosas se decía «¿acaso no es suficiente el agasajo al periodista con buenas comidas, alojamiento en buenos hoteles, que además deberían recibir un regalo, un recuerdo del viaje?».

Ni la marca está obligada a hacer regalos, ni nosotros, como prescriptores de opinión, deberíamos aceptarlo. Por la misma ética reprobable de vender un kit de prensa como el del Honda NSX. No vamos a ser hipócritas, ni mucho menos. Mis compañeros y yo hemos recibido, en algún momento, pequeños detalles, habitualmente económicamente poco valiosos, en presentaciones. Pero, por suerte, nos ha tocado vivir un tiempo de muchos cambios en este sector del automóvil, en el que los detalles que se entregan a los periodistas son cada vez más insignificantes, a diferencia de otros tiempos pasados en los que, según nos cuentan los que lo vivieron, la situación era bien diferente.

En cualquier caso, vender un regalo como este, el recibido en la presentación del nuevo Honda NSX, no es ni mucho menos ético.

Vía: Jalopnik | eBay
En Diariomotor: Premios y galardones al Coche del Año, ¿justos y necesarios?

Cargando...