Honda Sports EV Concept: necesitamos eléctricos desenfadados que homenajeen a clásicos como el Honda S600

 |  @sergioalvarez88  | 

En el pasado Salón de Frankfurt, Honda nos presentó el apasionante Urban EV Concept, un pequeño eléctrico urbano que a pesar de tener un corte muy futurista, homenajeaba sin tapujos a un clásico de la marca, el Honda Civic CVCC de primera generación. En el Salón de Tokyo, juegan en casa, y nos presentan el precioso Honda Sports EV Concept. Es la visión de Honda de un pequeño deportivo eléctrico, con una carrocería coupé fastback y un diseño arrebatador. Porque lo que necesitamos es precisamente esto, un sensato deportivo eléctrico que además sea un homenaje rodante a un clásico como el Honda S600.

El Honda S600 fue el primer deportivo de Honda, y tenía un motor de cuatro cilindros y apenas 0,6 litros, capaz de superar las 8.000 rpm de régimen de giro. Unos 50 años después, Honda aspira a convertir este icono en un coche eléctrico. Olvidando la nostalgia del pasado y centrándonos en el futuro, es un coche con mucho sentido. Comparte plataforma con el urbano eléctrico de la marca y tiene un diseño arrebatador. Fijaos en ese frontal con luces redondas, ese emblema de Honda retroiluminado y esa mirada simpática. El perfil lateral es aún más logrado, con unos pasos de rueda abultados muy bien esculpidos.

Es el hermano del Honda Urban EV Concept, y como tal, compartiría plataforma y motorización 100% eléctrica con este.

En la zaga podemos apreciar una caída suave del techo, un techo que se extiende hasta casi el final del coche y dos ópticas de aspecto redondeado sobre un fondo negro. Por desgracia, Honda no nos ha facilitado fotos de su habitáculo, ni sabemos qué motor eléctrico lleva. Si tuviéramos que especular, nos gustaría un motor de al menos 120 CV, con un peso de en torno a una tonelada y una autonomía NEDC de al menos 300 km. Sí, pedimos mucho. Pero si de lo que se trata es de fabricar un deportivo eléctrico de pequeñas dimensiones y regusto clásico, no podemos pedirle menos a la marca japonesa.

Por último, la marca anuncia que este coche dispondría de un sistema de inteligencia artificial que nos uniría aún más con el coche. Entendemos que se trata de un asistente personal avanzado, similar al que otros fabricantes están presentando.

Fuente: Honda

Lee a continuación: ¡Confirmado! Habrá un Hyundai Kona eléctrico, y se ofrecerá con autonomías de hasta 500 km

  • joel david riobueno herrera

    No se diga mas…!!! Tesla a la mie…. quiero uno de estos.

  • Leodev

    Mmmm no se, hace rato que los de HONDA parece que andan metidos en la pasta

  • Germán Medina Pérez

    Espectacular!!!!

  • Bull00

    Honda con este diseño ha petado jajajaj con lo bien que estaban haciendo las cosas