ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: cómo instalar el Drift Stick en tu Ford Focus RS de forma rápida y muy sencilla

Desde diciembre, Ford Performance ofrece un interesante extra a los propietarios de un Ford Focus RS. Se trata de un extra llamado Drit Stick, y es básicamente una simulación de freno de mano hidráulico, una modificación habitual en coches dedicados a la práctica del drifting. En este artículo os hemos hablado de su funcionamiento: grosso modo se trata de un freno de mano que emplea la asistencia hidráulica del freno de servicio para bloquear el tren trasero en momentos puntuales. Así evitamos el desgaste del cable del freno de estacionamiento, que tampoco podemos activar con tanta fuerza.

El Drift Stick es un accesorio que se monta sobre el freno de estacionamiento convencional, asociado a un conector USB dirigido al puerto OBD del coche – que permite actualizar la centralita del ABS, además de permitir el funcionamiento del accesorio, sin conexión física con los frenos. Cuando tiramos del Drift Stick, tenemos el ESP desconectado y estamos en modo Drift, sólo se aplicarán los frenos del tren trasero, y lo harán de forma brusca, bloqueando las ruedas al completo. Es una forma ideal para iniciar un espectacular derrape, exprimiendo el sistema de tracción total del Ford Focus RS.

La instalación del sistema está ideada para que el propietario pueda hacerla sin acudir a un taller, de forma totalmente autosuficiente. Como habéis visto, es una instalación sencilla y que apenas requiere herramientas. La única parte algo más difícil – y la única que no enseña el vídeo – es el montaje del soporte inferior del Drift Stick en el soporte del asiento delantero. Esta parte es clave, al ser donde el conjunto queda anclado. De hecho, lleva una conexión de liberación rápida para poder activar el freno de mano cuando estacionamos el coche. El Drift Stick cuesta 999 dólares en la tienda online de Ford Performance en EE.UU.

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...