ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Cuidado, no te enamores! Este Jaguar F-Type shooting brake es tan bonito como improbable

No lo podemos evitar: nos encantan los shooting brakes, esos deportivos reconvertidos en “familiares” donde lo práctico se une con la sinrazón de una manera tan poco lógica que sólo cabe el amor o el odio, sin medias tintas. Por desgracias hoy en día no son precisamente una mayoría si atendemos al concepto original de shooting brake, en el que no tendrían cabida ni el Mercedes CLS Shooting Brake ni el Mercedes CLA Shooting Brake, pero… ¿qué ocurre si damos rienda suelta a nuestra imaginación y convertimos al Jaguar F-Type en un shooting brake?

Los shooting brakes son actualmente una especie en grave peligro de extinción:

Por suerte uno de los habituales en esto de las recreaciones de coches, X-Tomi, se ha encargado de facilitarnos ese proceso imaginativo y ha dado forma a un espectacular shooting brake donde el frontal del deportivo de Jaguar se una a bonita zaga que, aún no siendo tan sugerente como la original, le sienta fenomenal al F-Type.

Sobra decir que, por supuesto (y dicho sea de paso, por desgracia), no parece haber intención alguna por parte de Jaguar de dar vida a un modelo así, de entrar en un segmento que hoy en día tiene como único representante real al Ferrari GTC4 Lusso.

Atrás quedaron los tiempos del BMW Z3 Coupé y aún más atrás los tiempos de maravillas de la talla del Volvo P1800 ES. ¿Malos tiempos para este tipo de modelos? En realidad nunca ha sido un tipo de carrocería especialmente popular, por mucho que un buen número de preparadores y carroceros se hayan empeñado durante años en dar forma a creaciones de lo más peculiar…

Digno de mención es aquel Aston Martin Rapide Shooting Brake que Bertone nos presentó en 2013. El Hecho de que sólo se creara una única unidad da buena cuenta de la popularidad de este tipo de monturas.

Jaguar acaba de renovar al Jaguar F-Type… pero no, no habrá un shooting brake:

Recuerda que Jaguar acaba de presentarnos el lavado de cara del Jaguar F-Type, un lavado de cara del que te hemos dado todos los detalles en el artículo “Jaguar F-Type 2018: el felino afila sus garras para atacar a la competencia”.

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...