Actualizado 05:00

Jaguar F-Type 2018: el felino afila sus garras para atacar a la competencia

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit Jaguar ha presentado la renovación de la gama Jaguar F-Type y F-Type Coupé de cara a 2018. El deportivo de la marca británica se actualiza añadiendo interesantes tecnologías como el sistema ReRun en colaboración GoPro o el lanzamiento de una edición especial bajo el nombre Jaguar F-Type 400 Sport. Al mismo tiempo se han introducido cambios en diseño y equipamiento para poner al día al Jaguar F-Type.

 title=

El Jaguar F-Type se pone al día pero apuesta por mantener intacta su esencia

En el apartado de diseño exterior el Jaguar F-Type muestra leves pinceladas que harán muy difícil distinguir una generación de otra. En el frontal es donde encontramos los cambios más profundos con un rediseño que afecta a las entradas de aire laterales que son ahora más grandes y protagonistas, al igual que las nuevas ópticas Full-Led que estrenan nuevo diseño interior, aunque mantienen los trazos de los faros anteriores y la luz diurna en forma de "J".

 title=

En el interior los cambios son igualmente escuetos, pero se han producido en aspectos vitales para poner al día al deportivo británico. De este modo Jaguar amplia la oferta de materiales y acabados para ofrecer un mayor grado de personalización en el interior, estrena la nueva interfaz multimedia Touch Pro y como principal novedad tenemos la llegada de unos nuevos asientos deportivos fabricados en magnesio que permiten ahorrar 8 Kg y prometen un mejor desempeño en agarre y confort, además de ampliar las posibilidades de regulación gracias a su mayor ligereza y menor volumen.

 title=

En el apartado técnico no se han realizado modificaciones, manteniendo los mismo motores V6 y V8 gasolina sobrealimentados mediante compresor volumétrico. Curiosamente el cambio que sí se ha producido es la eliminación de la configuración de tracción trasera para los motores V8, algo que obligará a los clientes de las versiones R y SVR a instalar el sistema de tracción total. La opción de cambio manual se mantiene en esta actualización para las versiones de 340 y 380 CV, estando el resto de la gama unida a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par y control secuencial.

 title=

La edición especial 400 Sport es la gran novedad, aunque sólo estará disponible por tiempo limitado

Durante el primer año de lanzamiento del nuevo Jaguar F-Type 2018 sí que existirá una edición especial denominada Jaguar F-Type 400 Sport que cuenta con una revisión del motor V6 para alcanzar los 400 CV y además añade elementos de personalización específicos.

Donde sí existen cambios será en la gama con la llegada del acabado R-Dynamic que se ubica en la zona media de la oferta F-Type. De este modo la gama quedará estructurada de la siguiente forma: F-Type, F-Type R-Dynamic, F-Type R, F-Type SVR. El acabado R-Dynamic sólo estará disponible en las motorizaciones V6 de 340 y 380 CV, mientras que el modelo más prestacional de la gama F-Type seguirá siendo el Jaguar F-Type SVR con motor 5.0 V8 Supercharged de 575 CV.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Jaguar F-Type 400 Sport: nuevo V6 de 400 CV para una edición muy especial

El Jaguar F-Type Coupé es un biplaza con una estética demoledora y un delicioso comportamiento y carácter deportivo. No es necesario llegar a las versiones más potentes con motor V8 para disfrutar a fondo de este coupé de líneas maravillosamente esculpidas, con un tacto soberbio. Su principal limitación es un interior algo modesto para las pretensiones del coche.

Ver todos los comentarios 1
  • Fèlix Badosa

    Me parece un vehículo excelente y más por el precio pero, como el 90% de los cabrios, le veo un gran error: CAPOT DE LONA. Qué manía. ¿Que la capota dura es más cara? Sí, ¿pero viene de sumar 1000-1500€ a un coche que vale 70k?

El Jaguar F-Type Coupé es un biplaza con una estética demoledora y un delicioso comportamiento y carácter deportivo. No es necesario llegar a las versiones más potentes con motor V8 para disfrutar a fondo de este coupé de líneas maravillosamente esculpidas, con un tacto soberbio. Su principal limitación es un interior algo modesto para las pretensiones del coche.