Si tu Lamborghini Aventador echa chispas por el escape, no sigas “cortándolo”

 |  @sergioalvarez88  | 

El vídeo que vais a ver a continuación no es agradable, aunque algunos así lo crean. Se trata de un Lamborghini Aventador, expulsando un montón de fuego y chispas por su escape de aftermarket. Pero especialmente chispas, una cantidad alucinante de chispas, mientras su dueño se dedica a llevar el motor al corte de inyección, ante la algarabía de los espectadores. La cuestión es que posiblemente estemos asistiendo a la destrucción del motor 6.5 V12 ante la impasividad del dueño. Veamos qué está pasando.

No es una buena idea cortar un V12 de alta relación de compresión durante varios minutos seguidos.

Una de las posibilidades es que el dueño haya incorporado al escape algo que se quema ante el paso de los gases de escape, dando lugar a un tremendo espectáculo de chispas. La segunda posibilidad es que el escape de aftermarket sea de dudosa calidad y se esté poco a poco destruyendo ante el paso de un gran volumen de gases a cientos de grados de temperatura. La tercera y más plausible posibilidad es que esas chispas sean producidas porque el motor está devorándose a sí mismo: son trozos de pistón y posiblemente segmentos.

Cortar el motor durante minutos es una de las peores cosas que le puedes hacer a un motor. Los componentes internos no están diseñados para soportar “la línea roja” de forma indefinida, por eso se instalan limitadores al régimen de giro del motor. La fricción es máxima, y si cortamos un V12 de alta relación de compresión durante mucho tiempo, posiblemente veamos algo como lo de este vídeo. Lo que le espera al dueño es una inminente factura de decenas de miles de euros. Todo por salir en YouTube.

Fuente: GTspirit
En Diariomotor:

Lee a continuación: Locura del día: drifting en el desierto con un Lamborghini Aventador descapotado

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • patagon

    whauuuu!!! la estupidez humana en su máximo punto, pobre lambo se le escucha “cansado”

  • nuevoenesto

    Y así amigos, se destruye un coche. No hacer en sus casas, solo apto para imbéciles.

  • Vitinen

    Valiente subnormal,le debe de sobrar mucho dinero y le falta mucho amor a una obra de arte como la que se está cargando,en fin…

  • Rest

    Motor VAG??? Me lo temía…..;/

  • Jesús24

    Lastima que el padre no uso condón cuando hizo lo que hizo con su madre en su momento. De haberlo echo hoy no veriamos al escombro este dando la nota.

  • ADN

    La verdad me he saltado el video, prefiero no verlo.
    “Ojos que no ven corazón que no siente”.

  • Bemilio

    jajajjaaja no se angustien caballeros, ese motor está tan sano como un toro, el dueño debio utilizar algo como esto. Está buenísimo jajajjajajaja.
    https://www.youtube.com/watch?v=05N7yH0ViZY

    • Enrique Carballo

      No, lo de tu video son llamas no chispas como las del Lambo

  • El Pifias

    Seguro que no son ni los pistones ni los segmentos….Ese tío acaba de vaciar el posible “catalizador” que llevaba el escape.

    Por otra parte, el riesgo de cortar cualquier motor es pasarlo de vueltas. La ecu solo corta inyección/chispa cuando llega a las revoluciones en las que tiene que hacerlo. Pero si el motor se acerca al corte con mucha inercia, seguirá subiendo de vueltas simplemente por la inercia de los componentes. En este caso, la pieza más critica es la que romperá primero. O también puede pasar que alguna válvula “bese” un pistón y luego se machaque la culata si el muelle de la válvula no tiene la fuerza suficiente como para contrarrestar la fuerza causada por la aceleración de la válvula a esas altas revoluciones….

    Resumiendo, en función de las masas de los componentes que rotan/oscilan en un motor y la fuerza que pueden soportar los componentes el motor podrá llegar a unas ciertas revoluciones. Si se pasa de ahí, alguna pieza partirá.

    La relación de compresión no tiene nada que ver aquí….Donde la relación influye es en la eficiencia de la combustión y en el picado.

    Saludos

  • Adrián

    No entiendo la obsesión de algunos por llevar los motores de sus coches y motos al corte.

  • Leonmafioso

    Esto es algo que da dolor observarlo.

  • Luis

    Total que vale un motor nuevo, 50.000 euros? Bah, calderilla.