CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Relájate mientras un artesano talla un Land Rover Defender en madera

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 3 May 2021
Defender Talla Madera
Defender Talla Madera

Estamos ya al final de este duro lunes, de este duro lunes que marca el inicio de una nueva jornada laboral. En Madrid ha sido festivo, pero en gran parte del país ha sido un día laborable. Sea como fuere, es el momento de relajarte, servirte una copa de vino, y contemplar cómo nace un Land Rover Defender 110a partir de un bloque de madera. El vídeo es cortesía de Wood Working Art, un canal de YouTube especializado en la talla ornamental de madera. Creédme, este vídeo merece la pena verlo hasta el final. Por largo que sea.

Parece mentira que a partir de un simple bloque de madera, y con herramientas tan básicas como mazas, lija, una sierra de mano o un cincel, pueda nacer de un bloque de madera una reproducción casi perfecta del Land Rover Defender 110. El artesano ha recreado también los asientos o el salpicadero, además de crear con muelles y elementos metálicos un sistema de suspensión independiente idéntico al que el coche cuenta en su versión real. Se ha recreado el motor, las llantas, y todos los detalles exteriores que hacen al coche único.

Espejos retrovisores, ópticas, logotipos... la atención al detalle es enfermiza.

Incluso se han recreado las letras que dicen "Defender" sobre el capó, un trabajo de verdadera artesanía de precisión. El resultado, a una escala que parece 1:8, es simplemente impresionante. Por supuesto que un modelo metálico de fabricación industrial es más detallado y preciso, pero aquí se ha de tener en cuenta que todo ha sido creado desde cero sin más referencias visuales que fotos extraídas de internet. Sí, me quito el sombrero.

Fotos del Land Rover Defender

160
FOTOS
VER TODASVER TODAS