CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

¿Puede un piloto profesional vencer al Launch Control? (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 13 Jul 2022
Launch Control Vs Piloto
Launch Control Vs Piloto

El sistema de Launch Control de un coche es un sistema fascinante y prácticamente perfecto si buscamos extraer la máxima aceleración del vehículo. Aunque su uso real se limite a circunstancias muy concretas, es efectista e impresiona tanto a petrolheads como a periodistas del motor. En este artículo te hemos contado cómo funciona y por qué es casi imposible lograr una aceleración superior de forma manual. Pero los chicos de Driven Media se han propuesto desafiar esta premisa, gracias al piloto profesional que milita en sus filas.

El piloto en cuestión es uno de los protagonistas del canal - el señor Scott Mansell - y ha protagonizado ya varios de sus experimentos con diferentes tipos de neumáticos, montados en un Caterham Seven 270R. El coche que han usado para tratar de vencer al Launch Control es un meteórico Ferrari 488 Pista, equipado con un V8 de 720 CV y semi-slicks. Usando en Launch Control sobre una superficie sin preparar - de cemento, concretamente - y con los neumáticos fríos el tiempo del cuarto de milla fue de 11,15 segundos.

El Launch Control maximiza la tracción del coche haciendo uso del control de tracción, entre otros sistemas.

Sin embargo, la primera intentona del piloto sin usar el Launch Control arrojó un tiempo de 11,18 segundos. En sucesivos intentos, logra rebajar el tiempo hasta los 10,99 segundos, aunque podríamos argüir que los neumáticos se pueden haber calentado, además de haber disminuido la cantidad de combustible en el coche y por tanto, su peso. Con todo, es reconfortante saber que un piloto, con sus sensores físicos de cadera, oído y manos, son capaces de vencer - o al menos, estar al nivel - a la electrónica más refinada del mundo en una batalla de aceleración.