ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

En acción la hipnótica caja de cambios manual de Lexus con sonido "mecánico"... ¡en un coche eléctrico! (+vídeo)

Para muchos el coche eléctrico es el verdugo por antonomasia de las sensaciones al volante, dejando patente un futuro automovilístico más bien aséptico. Sin embargo, la gente de Lexus quiere cambiar las normas del juego después de estar trabajando en un cambio manual… para coches eléctricos.

Sí, has leído bien, petrolhead. La firma nipona no solo ha confirmado un sucesor para el Lexus LFA totalmente eléctrico que equipará un cambio manual que se accionará con un pedal de embrague, sino que ya lo está poniendo a prueba. Y es que aunque de momento Lexus no ha dado demasiados detalles sobre su funcionamiento, ya se ha dejado ver en acción.

Lexus Caja Cambios Manual Coche Electrico Video 2

Los coches eléctricos del mañana tendrán cambio manual

Pero las primeras pruebas no han sido en el sustituto del LFA, sino en un mucho más humilde UX 300e, la variante 100% eléctrica del SUV japonés. En este vemos rápidamente lo que más llama la atención, un pomo de cambios que acciona la caja manual y un cuadro externo que actúa a modo de tacómetro.

A ello debemos sumarle un sonido artificial de revoluciones del motor y «mecánico», y lo entrecomillo porque no se trata al uso de un sistema mecánico con un embrague, sino de un software que permitirá al conductor gestionar la abrumadora potencia del motor eléctrico que equipará el sustituto del LFA, un coche que será capaz de ejecutar el 0 a 100 en menos de 2 segundos.

Pero no solo para gestionar la de este, sino la de otros modelos eléctricos de la marca. Al fin de cuentas estamos ante un sistema que, aunque sea artificial en este caso, ya se ha dejado ver en otros casos como el Porsche Taycan, que cuenta con una caja de cambios de dos velocidades. Pero Lexus pretende no solo ir más lejos con la entrega de potencia y gestión en un eléctrico, sino también al aplicar en este un elemento que se daba por extinto en el futuro más inmediato.

Cargando...