Lincoln recurre a Matthew McConaughey para dejar de estar encasillada siempre en el mismo papel

 |  @davidvillarreal  | 

Reconozco que soy amante del cine y, como tal, jamás había prestado mucha atención a Matthew McConaughey. Encasillado en papeles pastelosos, en unos años cambió su registro, dejó de mostrarse como el guaperas de turno, fichó por papeles que le costaron un Oscar y un Globo de Oro a la mejor interpretación, nominaciones a los Emmy y la reivindicación de su transformación como actor. La marca de lujo Lincoln hace años que había perdido el rumbo, nada tenían que hacer contra los alemanes y los japoneses, los que pasaron a controlar el cotarro del lujo en Estados Unidos. Pero parece que el caso McConaughey ha dado algo más que inspiración a la filial de Ford.

Fichar a McConaughey como imagen es solo la punta del iceberg de un proyecto por el cual Lincoln quiere triplicar sus ventas en cinco años.

Hace unas semanas se confirmaba que McConaughey sería la nueva imagen de Lincoln. Recurrir a una estrella de Hollywood en estado de gracia siempre es una buena idea para potenciar tu imagen, pero dista mucho de ser la solución que necesita Lincoln para volver por sus fueros, para alcanzar más de 300.000 ventas anuales de aquí a 2020 potenciando aún más su expansión en China, añadiendo nuevos productos e invirtiendo la friolera de 2.500 millones de dólares, cerca de 2.000 millones de euros. Lincoln quiere triplicar sus ventas en apenas 5 años.

Lincoln quiere convencer para vencer, para lo cual tendrán que dar un profundo repaso a su gama de automóviles. La esperanza de Ford también pasa por convencer a esos 50.000 clientes que al año se pasan de un generalista del óvalo azul, a un modelo de lujo. Al final todo queda en casa y Ford quiere que el salto natural de todos esos clientes sea cambiar su Ford por un Lincoln.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Lincoln ataca en Estados Unidos para ganar el terreno perdido con Lexus en todos estos años

Lee a continuación: Orgía de derrapes y rotonding sincronizado del BMW M235i

  • carlosr3030@hotmail.com

    empezaron por el lado equivocado .

  • TBN

    En este caso, el monje no hace al hábito. Claudia Schiffer no hubiera tocado un Xsara ni con un palo, a V. Beckham un Evoque le sabe a poco y a Rafa Nadal le interesan muy poco los KIA. Es publicidad, a mi no me la pegan las marcas, pero sí, la cosa se ve que funciona tanto como los precios del tipo 9’99 €.

    • Jesús

      Precisamente a Nadal le interesan los KIA porque fueron los primeros que se interesaron en él en sus inicios profesionales con el tenis, es algo así como su padrino ;)

      • TBN

        Lo sé, a nivel de negocio le interesa Kia y muchas otras marcas, pero conduce un Aston Martín y come cosas mejores de las que anuncia si puede. No creo en este tipo de publi.

  • che

    Hay que ver cómo se parece el lateral de ese SUV al IBX de Seat.
    http://www.seat.es/content/es/brand/es/eventos/novedades/concept-cars/seat-ibx-concept-car.html

    • ADN

      Les comieron el mandado a los de SEAT, a favor que el Lincoln tiene buena pinta. Lo malo que años después de IBX sigue en prototipo.

  • ADN

    “…La esperanza de Ford también pasa por convencer a esos 50.000 clientes que al año se pasan de un generalista del óvalo azul, a un modelo de lujo. Al final todo queda en casa y Ford quiere que el salto natural de todos esos clientes sea cambiar su Ford por un Lincoln…”

    Ese es uno de los problemas. Lincoln se ha colocado como la marca a la que te pasas luego de vivir tu juventud con un Ford, y eso se asocia a gente de mayor edad.
    Apenas comienzan a tener modelos dirigidos a gente de menos edad y llegan tarde a la fiesta, pero aun recurren a detalles de diseño de sus viejas glorias en vez de proponer diseños atractivos para el empresario joven. La marca tiene poco atractivo para nuevos clientes, por eso su esperanza radica en china, mercado en donde casi cada marca que entra es nueva para ellos.

  • LaRubiaDelMustang

    Me encantaría este coche si no fuera por la calandra esa , es espantosa…
    P.D: Pero qué tío más bueno!!!

  • TBN

    Gran actor por cierto, con los años ha mejorado mucho. Me quedo con su breve papel en ‘El lobo de Wall St.’ y la serie ‘True detective’. Perdonen Uds. el offtopic, pero es que el coche me interesa muy poco por ser un SUV, aunque ha quedado bonito; apuesto a que se quedaría atascado en cualquier barrizal donde un cerdo se pasea sin problema.

  • TBN

    En el inicio del anuncio ¿está manipulando una mucosidad nasal con los dedos? Tiene fama de marranete, ya puede ser.

  • BIRLOT

    Pues tal parece que este modelo ha sido todo un éxito, porque a lo mejor los demás modelos de Lincoln tendrán pocas ventas, pero este a llegado a tal punto de comerle las ventas a Cadillac con su SRX, siendo que precisamente el SRX era uno de los modelos mas vendidos de Cadillac anteriormente.

    Pero en 2016 Cadillac le responderá a Lincoln con su renovado SRX. Abra que esperar.

    • ADN

      El Cadillac SRX compite en el mismo segmento del MKX, no del MKC que está en un escalón inferior. Por el momento Cadillac no tiene competidor para el MKC.

      El MKC es el mejor producto que Lincoln han sacado en años, derivado el Kuga pero con un diseño que ha resultado oxigeno puro a las ventas de la marca, aun así Cadillac vende mas del doble que Lincoln solo en los Estados Unidos, no le ha comido ventas al SRX.

      • BIRLOT

        Oh! pensaba que el MKC competía con el SRX. Lo que pasa es que muy apenas conozco Lincoln y no estoy muy pendiente de el, por eso.

        En lo de las ventas, ya se que Cadillac vende mucho mas que Lincoln, pero digo que el Lincoln MKC le a ganado a Cadillac con su SRX por esto:

        http://www.autoblog.com/2014/10/07/is-lincoln-mkc-cutting-into-cadillac-srx-sales/

        Hay un párrafo que dice:
        “Caddy derrotó a Lincoln el año pasado, con ventas de hasta un 22 por ciento. Sin embargo, eso se ha invertido hasta agosto de este año con Lincoln hasta el 13,4 por ciento, frente a una caída del 4,7 por ciento de Cadillac.”

        Y la verdad es que yo si lo creo, el SRX ya se ve viejo, le hace falta un rediseño. Pero el día en que Cadillac rediseñe su SRX estoy seguro que volverán a ganarle a Lincoln.

        • ADN

          En 2013 Lincoln vendió 81 694 unidades, Cadillac 182 543, solo en el mercado local de USA. Aunque Lincoln haya subido un 13.4% y Caddy un -4.7% el abismo del mas de 100% tardará en ser rebasado.
          Cadillac bajo sus ventas…eso en el mercado local pues Cadillac tiene presencia en mas mercados que Lincoln, y productos como el ASX no aportan mucho a su mercado local, pero si al internacional, sus ventas globales aumentaron.

          Es normal que el MKC repunte en ventas, los precios van desde 33 mil dolares, el Cadillac desde 37 mil. A comparación el competidor directo del SRX que es el MKX desde 38 mil.

          ¿Le comió ventas al SRX?, pues es 4 mil dolares menor en precio, segmento inferior…

          Lo importante seria ver las ventas del MKX con su principal competidor en casa.

          • BIRLOT

            Pues si, las ventas en general, Cadillac siempre le a ganado a Lincoln, obvio es que las buenas ventas que Lincoln a tenido con su nuevo MKC no se comparan con el éxito que Cadillac a tenido año tras año respecto a su competidor mas cercano.
            Mas aún con las ventas de Cadillac en China, que aumentaron 71.1% mientras que Lincoln apenas va a entrar.

            Y con mas razón las ventas de Cadillac aumentaran con su futuro flagship, un auto mas pequeño que el ATS, un SUV entre la SRX y la Escalade y una posible versión mas prestacional de la Escalade.

  • TBN

    La única similitud que veo con el SEAT prototipo que algunos mencionan está en las líneas de estilo sobre los pasos de rueda, a partir de ahí nada más. Ni son el mismo segmento de coche, ni se parecen en nada más…toca esperar, de momento está en marcha ya la ‘maquinaria’ para que en 2016 empiece a fabricarse en Chequia.