Rizando el rizo: Mazda presentará dos MX-5 ultraligeros la semana que viene

 |  @davidvillarreal  | 

¿Con qué nos sorprenderá Mazda en el SEMA Show 2015? Ya lo sabemos. La imagen que ilustra esta entrada es un críptico adelanto de dos prototipos, dos máquinas que responderán al nombre de Mazda MX-5 Spyder Concept y Mazda MX-5 Speedster Concept. Según nos anticipa la marca nipona su peso estará muy por debajo del marcado en la báscula por un Mazda MX-5 de serie, que está ligeramente por encima de la tonelada. Por lo tanto, estamos ante dos máquinas muy especiales y muy peculiares, que seguro desearíamos tener algún día en nuestro garaje. Aunque por desgracia no parece que ninguna de las dos vaya a producirse.

El Mazda MX-5 Spyder intentaría recuperar el espíritu de los roadster de antaño, con una reinterpretación moderna que incluirá laboriosos tapizados de piel y un acabado de pintura en gris plata que seguro atraerá miradas. El Mazda MX-5 Speedster, por su parte, gozará de un acabado de pintura más llamativo, en azul, y pretende llevar al extremo el ahorro de peso, a modo de homenaje de los roadster minimalistas de los años sesenta. De hecho, Mazda nos anticipa que por no tener no tendrá ni tan siquiera un parabrisas propiamente dicho, sino un pequeño deflector, quizás en la línea del Mazda MX-5 Superlight Concept de 2009.

El SEMA Show 2015 abrirá sus puertas la semana que viene, y será entonces cuando tengamos imágenes y más detalles de estos prototipos, que habrían recibido piezas de fabricantes como RAYS Wheels, H&R Springs y KW Suspensiones.

Fuente: Mazda
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Por qué el nuevo Mazda MX-5 sólo ha conseguido 4 estrellas EuroNCAP?

Solicita tu oferta desde 23.500 €