Mazda MX-5 Superlight Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Con motivo de las celebraciones del 20 Aniversario del Mazda MX-5/Miata, el fabricante japonés nos muestra en toda su gloria el nuevo Mazda MX-5 Superlight Concept. Se trata de un prototipo de un speedster ligero basado en el pequeño deportivo. El jefe de diseño de Mazda en Europa – Peter Birtwhistle – se muestra entusiasmado con su nueva creación: “Llevaba mucho tiempo deseando fabricar un coche así, ahora que la reducción de peso se impone en la industria podemos crear el coche ligero del futuro”.

El desarrollo y diseño del prototipo se ha llevado a cabo en las instalaciones de Mazda en Alemania. En sus talleres se ha partido de un Mazda MX-5 1.8 y se ha empezado a modificar. El parabrisas ya no existe y tanto el piloto como el copiloto están de cara al viento. Tras los asientos dos jorobas ayudan a reducir las turbulencias. La limpieza de líneas del prototipo es destacable, con detalles retro como la ausencia de retrovisores laterales, sustituidos por un único espejo retrovisor de aluminio montado sobre el salpicadero.

Mazda MX-5 Superlight Concept

Integración para iPod Touch/iPhone

El capó se ha extendido hasta el habitáculo y tiene partes fabricadas en fibra de carbono. El habitáculo es muy espartano pero al mismo tiempo refinado. Los asientos deportivos están forrados en el mismo cuero que el salpicadero, el volante o la palanca de cambios. Su estructura es de fibra de carbono, por lo que apenas pesa nada. Los revestimientos de las puertas ya no existen, ocupa su lugar un bonito tirador. Se elimina aislamiento acústico y equipamiento como el aire acondicionado o la ventilación.

Bajo el capó no hay sorpresas, sólo el motor 1.8 atmosférico de 126 CV (167 Nm) del MX-5 básico, asociado a una caja de cambios manual de 5 relaciones y la habitual propulsión trasera. El coche se asienta sobre las llantas de aleación ligera y 17 pulgadas del MX-5 2.0. Lleva un nuevo equipo de frenos, con discos ventilados delanteros de 300 mm y traseros de 280 mm. El sistema de amortiguación independiente corre a cargo de Bilstein, que ha dotado al coche de amortiguadores rebajados de tarado deportivo.

Mazda MX-5 Superlight Concept

Su sonido mejora con un escape Mazdaspeed y una nueva admisión permite al propulsor respirar mejor. Todos estos cambios redundan en que el peso final del deportivo es de sólo 995 kg, similar al de un utilitario pequeño o aquellos GTI de los años 80. Las prestaciones son buenas, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos. Si pensáis que es poco, es un segundo menos que el Mazda MX-5 1.8, casi 100 kg más pesado de serie con un peso en vacío de 1.080 kg (aunque mucho más equipado).

Además, es un coche creado para disfrutar de la conducción, enlazando curvas con precisión y agilidad. Los consumos también son contenidos, con una media de 6.3 l/100 km (emisión de CO2 de 150 g/km). Mazda no tiene intenciones de producirlo en serie, pero quién sabe, quizá se animen a ello a modo de edición limitada. Sería un regalo ideal de 20 cumpleaños.

Mazda MX-5 Superlight Concept

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Mazda MX-5 Superlight, el nuevo prototipo “ultraligero” de Mazda, Mazda MX-5

Lee a continuación: Mazda MX-5 Superlight, el nuevo prototipo “ultraligero” de Mazda

Solicita tu oferta desde 23.500 €
  • lelazo

    ola buenas, me podiais aclarar 1 cosa?
    el cambio DSG es manual o automatico?
    gracias

  • Anónimo

    ¿alguien sabe de un foro para hacer preguntas de mecanica?

  • dmptuning

    Tanto quitar cosas, emplear fibra de carbono, afinar elementos…y sólo le han podido quitar 85 cochinos kg???

    Obviamente sigue estando muy lejos de los Lotus Elise y Exige (del Évora no porque ese es algo culogordo para ser un Lotus).

    Lelazo, el DSG es automático, uno de los mejores de echo, pues lo monta el gran Bugatti Veyron.

  • lelazo

    dpmtuning , ok muchas gracias esk tengo 19 años y kiero comprarm el sciroco y nose si cn el dsg o sin el,
    Que me recomendais??

  • lelazo

    aH y se me olvido, diesel o a gasolina, yo diria q mejor a gasolina q sn 30cv mas

  • macz

    Pues a mí sí se me hace poco progreso para haberle hecho tanta dieta y sólo rebajar 1 segundo al MX-5 1.8 “equipado”. La idea y forma son buenas, pero como dice el comentario de arriba, muy lejos de un Lotus por ejemplo. ¿Por qué no poner un motor de mazdaspeed en este chasis? Creo que realmente las sensaciones en un auto así serían grandiosas.

    Salu2!

  • MAKAKO

    Le faltan caballos para mi gusto como bien DMPTUNING no esta a la altura de los lotus ni de muchos otros si por lo menos le hubieran echo 1 buena preparacionde motor.

    LELAZO ya depende de tu presupuesto para mantener 1 gasoil o 1 gasolina ya q si vas a hacer muchos kilometros lo mejor es gasoil

  • Picho

    puf… menuda desgracia, tiene unas prestaciones ridículas y cambiando tanto apenas le han podido quitar peso.

    No se que estaban pensando, pero definitivamente la idea era buena y el resultado de no ser lo que es -una cagada- podría haber sido brillante.

    En fin, una decepción.

  • jmt46

    lelazo hay una seccion muy interesante en este foro que se llama “¿Qué coche me compro?” preguntalo ahi mejor. Un saludo.
    Aun asi te voy a contestar y espero ser lo mas objetivo posible yo tengo un GOLF con DSG y coches manuales. a mi el DSG me encanta me parece un cambio increible pero segun como seas echaras de menos un cambio manual de vez en cuando. yo me lo volveria a comprar pero si me comprara un scirocco o un golf le daria menos prioridad al cambio que a otros extras. pero vamos es una delicia y muy deportivo,demasiado en el modo sport

  • juan

    me gusta la idea y el diseño del mx5 y casi siempre me gustó pero con todo lo que hicieron para que sea mas deportivo y todo eso¿1 segundo mas de 0 a 100?…ahhhhh,prefiero seguir esperando con muchas ansias al nuevo rx7.que nos mantengan entretenidos con algo mejor los de mazda.

  • lelazo

    gracias a to2 pos mira muchos km no voy hacer, como mucho 30 al dia y no to2 los dias, ami me gusta mas el gasolina xk trae mas extras pero nose xd

  • elhombredelsaco

    Por partes, para mi la reducción de peso si que es significativa para tratarse de un coche de calle de únicamente dos plazas sin muchos extras y con un techo de lona que no pesa ni treinta kilos.
    Donde os doy la razón es que para tratarse de una versión que únicamente tendría sentido puesta en un circuito 126cv son ridículos.
    Pero en otro orden de cosas no creo que el mx5 y el elise compitan en la misma división sinceramente, uno es un coche de calle (y esta versión parte de eso) y el otro es un juguetito de circuito matriculable para aquellos que se lo pueden permitir como tercer o cuarto vehiculo. En cualquier caso eso no hace desmerecer ni lo más mínimo el espíritu del miata, diversión y efectividad a raudales (no confundir con prestaciones) sin desembolsos estratosféricos, y sin que el corazón se te salga por la boca después de hacerte un tramo de montaña a ritmos a los que prácticamente ningún compacto con sus direcciones pastosas y sus transferencias de masas sueña.
    Es en esa franja de compactos seudo sport donde el mx5 hace sangre, y donde por precios se podría comparar.

  • jmt46

    30km al dia lelazo gasolina seguro aunque luego hagas 200 el fin de semana.
    e. 1.4 TSI de 160cv es el que tengo yo y es una maravilla y corre.

  • Anónimo

    esto es más estético que funcional.

  • precioso ,una estetica muy bonitaa

  • Andres

    Coje éste coche, metele el motor de un RX8 (85kg de peso y da 230cv) y ademas de ahorrar peso y mejorar sonido, lo conviertes en un vehiculo muy serio. Claro, dejaría ser un mx5, las emisiones subirían, pero no es un coche pensado para circular (solo tiene 1 retrovisor, el central, imaginaos dejarlo en gran via aparcado…te roban hasta el portacigarros).

  • Pingback: Mazda MX-5 Superlight, así se construye un prototipo — Diariomotor()