ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda MX-5 Superlight, el nuevo prototipo "ultraligero" de Mazda

Se acaba de desvelar uno de los “platos fuertes” del stand de Mazda en el próximo Salón de Frankfurt, el Mazda MX-5 Superlight, un espectacular roadster basado en el archiconocido Mazda MX-5, el descapotable biplaza nipón que cumple ya 20 años de su salida al mercado.

En su diseño los ingenieros han optado por prescindir del parabrisas y el techo de lona del renovado Mazda MX-5, siguiendo la senda del Mercedes SLR McLaren Stirling Moss y revelándonos que el destino de una hipotética versión de producción serían los circuitos, ya que para disfrutar de su conducción será indispensable que piloto y copiloto estén equipados con un casco.

Mazda MX-5 Superlight

En el desarrollo de este prototipo Mazda ha empleado su tecnología más puntera para conseguir un chasis extremadamente ligero, un consumo de combustible contenido y una estética radical. Aún no se ha hablado de prestaciones, tan solo sabemos que el Mazda MX-5 Superlight combinará un chasis casi pegado al asfalto con un manejo sencillo y directo para ofrecer un rendimiento deportivo y unas sensaciones únicas.

Lo peor de todo es que de momento no se pondrá a la venta ya que Mazda no ha confirmado sus intenciones de que salga a producción. Además habrá que esperar a septiembre para conocer todos los detalles técnicos de este impresionante roadster, de momento tan solo podemos adelantar un boceto con el diseño del habitáculo y una primera imagen que nos muestra su silueta con la ausencia de techo y de parabrisas y en la que sobresalen dos pilares antivuelco tras los reposacabezas.

Mazda MX-5 Superlight

Vía: Mazda
En Diariomotor: Mazda MX-5, Mazda MX-5 MPS Mazdaspeed, Mercedes SLR McLaren Stirling Moss

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...