ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: el Mazda MX-5 de 525 CV de Flyin' Miata hace chillar sus ruedas en cuarta

Hace tiempo que os hemos hablado de Flyin’ Miata. Este taller estadounidense está especializado en fabricar versiones de altas prestaciones de los Mazda MX-5. En vez de turboalimentar sus motores o instalarles accesorios de aftermarket, practican una aproximación a la potenciación más directa. Optan por instalar bajo sus capós enormes motores V8 de origen General Motors. Usando como base los Mazda MX-5 ND, han creado un monstruo de 525 CV de potencia. Un monstruo que ya rueda, con un comportamiento difícil de creer.

El precio de la conversión es de 49.995 dólares, y por supuesto, no incluye el coche de partida.

Para el MX-5 ND han usado un motor 6.2 V8 LS3, el mismo bloque de los Corvette C6 o los Chevrolet Camaro de quinta generación. Ha sido potenciado hasta los 525 CV a 6.300 rpm, disfruta de 663 Nm de par máximo y por supuesto, está asociado a la única caja de cambios posible: una Tremec T-56 de 6 relaciones. Podrías pensar que el motor ha destrozado el equilibrio dinámico del coche, que lo hace mucho más pesado, y que nunca irá tan fino como las mecánicas de (hasta) dos litros de serie. Te equivocarías.

Años de experiencia sirven a Flyin’ Miata para acreditar un impresionante producto. Sólo añade 85 kilos de peso al peso de un Mazda MX-5 con motor 2.0, y a cambio, incrementa sus prestaciones de forma exponencial. El 0 a 100 km/h cae en menos de 4 segundos y no me extrañaría que su punta fuese de más de 300 km/h. Ver cómo hace gritar a sus neumáticos al pasar a cuarta es suficiente para que os hagáis a la idea de sus prestaciones.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...