Este precioso motor de un Porsche 917 a escala 1:4 podría ser tuyo... ¡es completamente funcional!

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

En la próxima subasta Driven by Disruption - que se celebrará esta misma tarde en Nueva York - se pondrá a subasta esta preciosidad. Se trata de un motor de combustión interna, una réplica perfectamente funcional del bóxer doblemente turboalimentado de 12 cilindros de los Porsche 917 de competición. Un propulsor construido a mano por uno de los mejores ingenieros mecánicos de Canadá, el ya fallecido Herb Jordan, que tardó 4 años en construirlo de forma completamente artesanal en su casa.

Se estima que su precio de venta sea de al menos 25.000 dólares. Eso sí, no se ha arrancado en años y necesita una puesta a punto.

Este motor tiene una cilindrada real de 54 centímetros cúbicos, y una longitud de unos 38 centímetros. El motor funciona con metanol como combustible y puede girar a una velocidad de hasta 24.000 rpm. Tiene una relación de compresión de 8,5:1 y es capaz de desarrollar una potencia notable según RM Auctions, gracias a dos turbocompresores completamente funcionales. Una pequeña obra maestra cuyo ciguëñal fue mecanizado de un sólo bloque de metal, al igual que una gran parte del resto de sus componentes metálicos.

 title=

Tiene inyección mecánica de combustible y líneas tanto de aceite como de combustible perfectamente integradas en el bloque. Quiero pensar que sería el motor ideal para una perfecta réplica a escala 1:4 de un Porsche 917. Quizá sea la idea de su futuro dueño No podemos terminar este artículo sin mencionar a Motores Patelo. No olvidéis contemplar la obra de este mecánico español, que construye motores tanto o más impresionantes y también completamente funcionales. Una de sus mejores obras es un impresionante motor de 32 cilindros en W.

Fuente: RM Auctions
En Diariomotor:

Lee a continuación: 4 consejos para que tu batería no te deje tirado en invierno

Ver todos los comentarios 4