ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan GT-R 45 Aniversario: carrocería dorada en honor al Skyline GT-R M-Spec

En Nissan están de enhorabuena. Se han cumplido 45 años del nacimiento del icono Skyline GT-R, con las mismas siglas que a día de hoy dan vida a uno de los deportivos que más expectación genera en todo el mundo, el Nissan GT-R. No es para menos. Nissan consiguió desarrollar un coupé de altos vuelos, lo suficientemente potente y atrevido como para medirse de tú a tú con superdeportivos que duplican su precio. Lo cual no deja de tener bastante mérito. Y para celebrar este cumpleaños tuvieron una feliz idea, lanzar el Nissan GT-R 45 Aniversario Gold Edition, una versión con un acabado de carrocería muy especial.

El emblema GT-R nacía hace 45 años para representar a las versiones más deportivas del Nissan Skyline.

El Nissan GT-R 45 Aniversario Gold Edition no presenta grandes cambios con respecto a cualquier otro Nissan GT-R, en su última iteración. Goza de 550 CV de potencia, una nueva puesta a punto con la que Nissan ha querido perfeccionar su efectividad en circuito, pero a la vez potenciar aún más su carácter GT, es decir, su confort y su versatilidad como deportivo de circuito, también para el día a día. Nissan nos contó que lo habrían conseguido trabajando mucho algunos detalles de los aislamientos del coche y jugando con el tarado de las suspensiones y los amortiguadores para que absorbiera mejor los obstáculos, sin que aumentase el balanceo y el cabeceo, controlando mejor la guiñada.

El acabado de carrocería dorado es un homenaje al Skyline GT-R M-Spec R34 de 2001, y su pintura exclusiva Silica Brass.

Con los precios de Estados Unidos en la mano, el 45 Aniversario Gold Edition solo costará 1.000 dólares más que un Nissan GT-R Premium, pero lo importante no será su precio, sino su disponibilidad. Nissan solo ha previsto 30 unidades en Estados Unidos, lo que nos puede proporcionar una ligera idea de la corta tirada que va a producirse de este GT-R.

¿Por qué Gold Edition? Su acabado de carrocería en un tono dorado es también un guiño al pasado. En 2001 Nissan lanzaba el Skyline GT-R M-Spec (R34), una edición que contaba con suspensiones más rígidas y un acabado de carrocería muy similar al de este Gold Edition, con una pintura denominada «Silica Brass». La M de su denominación M-Spec, por cierto, respondía al apellido de Mizuno San, el jefe de ingenieros de Nissan en aquellos años.

El Nissan GT-R 45 Aniversario Gold Edition, por supuesto, contará con la correspondiente placa con el número de serie y la identificación de esta serie limitada.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Experiencia NISMO y Nissan GT-R en Laponia: reencuentro glacial con “Godzilla”

Nissan GT-R

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...