ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Papá conduce coches de carreras, pero también este nuevo y futurista Nissan Maxima 2016

Lunes de resaca, resaca de Super Bowl 2015. Un lunes en el que Nissan ha conseguido llevarse muchos titulares en la prensa del automóvil. No es para menos. Nissan nos ha presentado su nuevo prototipo para Le Mans y ha sorprendido a propios y extraños con su nuevo sedán, el Nissan Maxima 2016.

El Nissan Maxima es el sedán de representación de Nissan, un modelo que nos e comercializa en Europa, donde su lugar lo ocupa en Infiniti Q70 (antes conocido como Infiniti M).

Y es que ya os habíamos adelantado que Nissan tenía dos grandes sorpresas que presentarnos en esta Super Bowl 2015. Que invertir en 90 segundos publicitarios, cuando lo habitual es hacerlo en 30 segundos o a lo sumo un minuto, tenía que esconder una motivación especial. Y su emotivo anuncio nos desveló una nueva generación de Nissan Maxima, todo un desconocido en Europa, que pretende erigirse como el lado más premium de la marca en Estados Unidos.

Un sedán que en Europa no lo tendría fácil, de ahí que salvo sorpresa, no lo vayamos a ver por nuestro continente, pero que definitivamente nos gustaría ver por nuestras carreteras.

El Nissan Maxima 2016 acoge un detalle muy peculiar, un pilar trasero dividido, similar al utilizado por el nuevo Nissan Murano.

Nissan ha recurrido a un anuncio realmente emotivo con mucho sabor a competición, una historia de padres e hijos, de carreras, del niño que juega con sus coches en miniatura y el padre que compite al límite en la Super GT japonesa con un GT-R, de familias que contemplan con un nudo en la garganta como ese piloto se accidenta y recibe un impacto terrible contra su puerta. Eso es también competición, el lado menos amable en el que no hay podios, celebraciones, champán, ni dinero, sino sacrificio.

Y es ahí donde, en el instante preciso, hace su aparición el Nissan GT-R LM NISMO. Y minutos más tarde, aparece ese padre conduciendo un Nissan, esta vez de calle, el nuevo Nissan Maxima 2016 que apenas ha cambiado con respecto al prototipo Nissan Sport Sedan Concept que conocimos hace ahora un año.

Nissan nos muestra sus cartas, también el aspecto a seguir por su gama más premium. Y el detalle más característico y casi inconfundible de este coche lo tendremos en su pilar trasero, dividido para conformar un techo a modo de visera, siguiendo la línea del nuevo Nissan Murano.

Anuncio de Nissan en la Super Bowl 2015

En los próximos días tendríamos que conocer más detalles acerca de este nuevo Nissan Maxima 2016, modelo que a priori no veremos en Europa.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Sport Sedan concept: el adelanto conceptual de una próxima berlina deportiva de producción

Cargando...