comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Vídeo: ¿Cómo suenan los nuevos Porsche 911 con motor biturbo?

porsche-911-2016-biturbo-sonido

Aún no hemos tenido ocasión de escuchar detenidamente el sonido de los nuevos Porsche 911 Carrera 2016 con motor biturbo. Porque entiendo, que escuchar detenidamente su motor exige tomar la llave en la mano izquierda, accionar el motor, acelerar, y escucharlo rugir a tus espaldas. Si entiendes que escuchar el motor de un Porsche 911 Carrera es haberlo seguido, o mejor dicho, haber intentado seguir su estela negociando curvas en Sierra Nevada con las ventanillas bajadas, todo sea por curiosidad profesional, sí, lo hemos escuchado. Los primeros vídeos de su sonido comienzan a pulular por internet y, como era de esperar, también las primeras críticas.

El Porsche 911, nos guste o no, no volverá a sonar como hasta ahora con los nuevos motores biturbo. ¿Nos gustará más, o echaremos de menos el sonido de antaño?

Por cuestiones físicas irremediables, los nuevos Porsche 911 biturbo jamás sonarán como sus predecesores atmosféricos. Si suenan mejor o peor, irá en gustos, y eso ya no me compete a mí decirlo. Es algo personal. En Instagram nos encontramos con este vídeo en el que se escucha el rugido de un Porsche 911 Carrera S con su sistema de escape deportivo opcional, el que emplea dos colines redondos y centrales.

Aún teniendo en cuenta que el resultado de la grabación puede depender mucho del equipo utilizado, y las condiciones de grabación, salta a la vista que el sonido es diferente, pero sobre todo que sus petardeos de escape son ostensibles. Me atrevería a decir que son tan sonoros, o más, que los que escuchamos en un GTS. Y eso ya es mucho decir. Porsche asegura que han buscado el sonido de estos escapes deportivos opcionales en sus orígenes, en la competición.

For those of you curious what the new twin-turbo #Porsche #991.2 sounds like with the optional center-mounted sport exhaust (this is the 420-hp #Carrera S).

Un vídeo publicado por David Undercoffler (@autonews_west) el

Si algo hemos podido comprobar probando deportivos de nueva factura, de potencias muy diversas, para todos los gustos y para todos los bolsillos, es que la sobrealimentación de los motores ha llevado a los fabricantes a forzar esas detonaciones de gasolina en el escape, y diseñar sistemas de válvulas que acentúen más el sonido del motor. Algo que antaño, especialmente en motores V6 y V8 atmosféricos, no era ni mucho menos necesario.

He de deciros que esos petardeos de escape son adictivos. Petardeos que no requieren visitar la zona roja del cuentarrevoluciones, y que te sorprenden sobre todo en reducciones y cambios de marcha. Petardeos que tal vez asusten a tus vecinos, pero que sinceramente nos han encantado en deportivos que recientemente han pasado por nuestras manos, como el BMW M4, el Audi RS3 o el Jaguar F-Type, este último, el rey de los petardeos.

Vía: Jalopnik En Diariomotor:

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Porsche 911