Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Vídeo: ¡7:17! El Porsche 911 Turbo S bate su propio récord en una fulgurante vuelta a Nürburgring

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace poco más de un año enfrentamos el fulgurante Porsche 911 Turbo S con el Nissan GT-R de última hornada. Los 580 CV del motor 3.8 biturbo del Porsche son tan contundentes como meteóricos, llevando por debajo de los 3 segundos la aceleración hasta los 100 km/h de este deportivo. El Porsche 911 Turbo S es un coche tremendamente eficaz, para el que la marca estimaba un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 18 segundos. La revista alemana Sport Auto ha decidido probar las afirmaciones de la marca, firmando un tiempo un segundo inferior con Christian Gebhardt a los mandos del nueveonce.

La revista Sport Auto es una institución en tiempos de vuelta, y sus cifras son consideradas tan fiables como las de las marcas en multitud de ocasiones. El redactor jefe, Horst von Saurma ha firmado los tiempos oficiales de varios coches. El Porsche 911 Turbo S probado es una unidad de serie, con un baquet de competición y una jaula antivuelco como únicas modificaciones. El coche estaba calzado con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, equivalentes a unos Michelin Pilot Sport 4S. Para entender lo rapida que es una vuelta al ‘Ring de 7:17, solo os pido que veáis el vídeo que os dejamos a continuación.

El actual récord para coches de producción en el Nordschleife está en manos del Porsche 911 GT2 RS, con un tiempo de 6:47.

El tiempo es inferior a los 7:20 marcados por un Porsche 911 GT3 RS versión 991.1, para que os hagáis a la idea. No obstante, un nuevo Porsche 911 GT3 RS está en camino, y si tenemos en cuenta que el actual Porsche 911 GT3 – la versión 991.2, para ser más concretos – ha marcado un tiempo de 7:12,7 en el circuito alemán, el RS podría acercarse peligrosamente a la frontera de los siete minutos. Y más si va calzado con un neumático semi-slick de calle, como los Pirelli P Zero Trofeo o los Michelin Pilot Sport Cup 2.

¿Quieres saber cómo se comporta el Porsche 911 Turbo S frente al Nissan GT-R 2017? Lee nuestra prueba comparativa en este enlace.

Fuente: autoevolution

Lee a continuación: ¡Filtrado! Así es el nuevo Porsche 911 GT3 RS, 520 CV para el súmum de la pureza dinámica en Porsche

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.