¡Filtrado! Así es el nuevo Porsche 911 GT3 RS, 520 CV para el súmum de la pureza dinámica en Porsche

 |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo Porsche 911 GT3 no era el arma definitiva de Porsche. La marca alemana se despedirá de los 991 por todo lo alto, y lo hará con el que puede que sea el último Porsche 911 atmosférico de todos los tiempos. Ante ustedes, el canto del cisne, el impresionante Porsche 911 GT3 RS, filtrado en toda su gloria a Internet. Las fotos fueron filtradas por un medio australiano, y ya están dando la vuelta a todo el mundo, junto a sus especificaciones oficiales. Aunque puede no parecer demasiado diferente a su predecesor, hay cambios de importancia en su diseño aerodinámico, sin ir más lejos.

El Porsche 911 GT3 RS es un coche de carreras con matrícula y papeles para circular legalmente en carretera. En esta última versión, estrena un frontal remozado, con conductos de aire tipo NACA para una eficacia aerodinámica mejorada – son especialmente visibles sobre el capó delantero. El splitter frontal también ha sido rediseñado, así como el paragolpes trasero, donde el difusor tiene un protagonismo renovado. El coche estrena un nuevo color de comunicación, llamado Lizard Green (Lizardgrün, para los germanoparlantes). No es el mismo verde de los GT3 RS 997, pero nos gusta lo llamativo que es.

En vez de cuatro LEDs, las ópticas frontales parecen tener sólamente dos LEDs en posición vertical.

También hay cambios bajo el capó, cambios que huelen a despedida. El Porsche 911 GT3 RS 991.2 podría ser el último 911 en tener un motor atmosférico en sus entrañas. En este caso hablamos de un bóxer de 4,0 litros, capaz de girar a más de 9.000 rpm. Es una evolución del motor que ya monta el Porsche 911 GT3, con 520 CV en vez de 500 CV. Este motor irá exclusivamente asociado a una caja de cambios PDK de siete relaciones, con la que este coche de propulsión alcanzará los 100 km/h en sólamente 3,2 segundos – una décima menos que su predecesor. La velocidad punta (312 km/h) es un dato poco relevante en este deportivo.

Otros cambios en el Porsche 911 GT3 RS 991.2 se centran en el sistema de ruedas traseras directrices, que habría sido recalibrado. También hay mejoras en la puerta a punto y cambios en los soportes del alerón fijo trasero. Para una experiencia aún más radical y visceral, Porsche ha disminuido la cantidad de aislamiento acústico del deportivo. El Porsche 911 GT3 RS podrá encargarse a partir del próximo día 6 de febrero y será uno de los protagonistas del stand de Porsche en el Salón de Ginebra. El otro protagonista debería ser la versión de producción del Porsche Mission E, una berlina deportiva 100% eléctrica.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor:

Lee a continuación: El “trineo” perfecto es un Porsche 911 con compresor de 430 caballos, un coche para no quedarte atascado venga el temporal que venga

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • ThePgR777 .

    Para mí no es un coche de carreras legal, ese es es el GT2 RS. El GT2 RS sí que es tan rápido como un GT3 de carreras

    • José

      Un Clio Cup es un coche de carreras y es más lento que este GT3. Se habla a nivel de puesta a punto, no de velocidad.

  • Elvis Cabrera Pinilla

    Menudo avion !!

  • PaulMichaelSpiniakSchaefer

    Salvo por contadas excepciones, cada modelo de Posrche que veo me parece idéntico al anterior..

  • Fabián Montiel

    Me encanta

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.