CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

2 MIN

Disfruta del sórdido pero majestuoso arranque de este Porsche 914... ¡después de 30 años parado! (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 8 Oct 2022
Porsche 914 Primer Arranque En 30 Anos Video 2
Porsche 914 Primer Arranque En 30 Anos Video 2

Creo que no miento al afirmar que muchos tenemos el sueño de, o bien heredar o comprar un granero o casa, abrir las puertas y encontrarnos con un coche abandonado. Pues bien, esto le ha pasado a CT, un youtuber que se ha encontrado con un Porsche 914 en un estado bastante lamentable pero que vuelve a la vida...¡después de 30 años parado!

Y es que por mucho que nos duela ver a un deportivo cada vez más querido como el 914 en ese estado, nos congratula ver no solo que arranca, sino que renacerá como lo merece. Sí, el Porsche 914 no es de los modelos favoritos del grueso de la población, pero sin duda verlo brillar de nuevo es cuanto menos reconfortante.

30 años parado pero con fuerza para arrancar, así es el Porsche 914 que vuelve a la vida

Óxido, solo con un faro escamotable erguido a modo de guiño de ojo y numerosas piezas que no funcionan son la carta de presentación de este poco prometedor Porsche 914. Pero no para nuestro protagonista, quien poco a poco va descubriendo qué funciona y qué no, así como un par de cascos de carreras que llevaban encerrados en el maletero delantero 30 años.

Pero la tarea compleja es conseguir que el deportivo alemán arranque, y es algo que trata de lograr con extintor en mano. En el primer intento nutre al 914 con gasolina, aceite, cambio de bujías y varios ajustes para conseguir que haga chispa para que arranque, pero después de varios amagos tira la toalla y espera al día siguiente.

Y es que por la mañana el youtuber ingenia un sistema para inyectar combustible que ni él mismo recomienda, pero confía en que haga revivir al cuatro cilindros bóxer que otrora producía 80 CV -100 con el 2.0 para el mercado europeo-. Pero después de varios arriesgados intentos consigue que el Porsche 914 no solo arranque, sino que avance unos pocos metros. ¿El siguiente paso? Restaurarlo en condiciones para que esos metros se conviertan en kilómetros.