Porsche te ayuda a restaurar tu 911 clásico con salpicaderos recién fabricados

 |  @sergioalvarez88  | 

Como bien sabéis, en estos momentos el coche clásico ha pasado de ser una afición de “cuatro chalados” para convertirse en una inversión en el mejor de los casos, una especulación en el peor de ellos. Pero si eso hace que se conserven estas obras de arte como lo que son… supongo que no hay mal que por bien no venga. El Porsche 911 es el rey de los clásicos, con sus primeras generaciones doblando y triplicando su valor en apenas un lustro. La fiebre por la restauración de muchos 911 que antes se habrían dado por perdido ha motivado a Porsche Classic a producir de nuevo salpicaderos originales para los primeros Porsche 911.

Este salpicadero original sirve para los Porsche 911 fabricados entre 1969 y 1975 y cuesta 951,99 euros en Alemania.

Concretamente, hablamos de salpicaderos para los Porsche 911 fabricados entre el año 1969 y el año 1975, intervalo en el que se enmarcan grandes clásicos como el Porsche 911 Carrera RS 2.7 – sin ir más lejos. El salpicadero es una parte del coche sujeta a daños por radiación solar, calor y el desgaste de los años. En los años 60 y 70, no eran piezas de la mejor calidad. El nuevo salpicadero está compuesto de una subestructura moderna con un aspecto exterior absolutamente fiel al original. Es una pieza de alta calidad garantizada por Porsche y con ajuste que no describen de otra manera que perfecto.

Se puede comprar por un precio que en Alemania es de 951,99 euros. Un precio que incluye el IVA alemán, por lo que en España será ligeramente más cara, rondando los mil euros. Esta pieza debe ser instalada por parte de un concesionario oficial – o eso recomienda al menos Porsche – ya que el proceso de montaje exige extraer el parabrisas y es bastante intensivo en mano de obra. Además, Porsche Classic se lleva una jugosa comisión, pero eso es otra cosa. Porsche Classic planea abrir durante los próximos años más de 100 centros a nivel internacional, para garantizar el servicio y mantenimiento a los Porsche clásicos que ruedan por el mundo.

Un detalle interesante: se dice que dos tercios de los Porsche que se han producido desde que la marca fue creada aún ruedan por el mundo.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Si tienes un 911 964 Porsche ha estrenado un nuevo navegador para ti

Lee a continuación: Abróchate el arnés: Walter Röhrl nos da una vuelta, a fondo, en el nuevo Porsche 911 GT3 RS

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Jose

    Maravilloso !!!!

  • X 2.0

    Una buena idea mas de Porsche, precisamente son este tipo de cosas las que hace que un coche se revalorice, saber que siempre hay piezas, y que tiene una linea que no se pasa, sino que madura elegantemente.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.