¿Por qué demonios tienen menos potencia los Ford Mustang GT con volante a la derecha?

 |  @sergioalvarez88  | 

Reconozco que no tenía ni idea de este problema, pero parece ser que es más común de lo que parece. El nuevo Ford Mustang GT – equipado con un motor 5.0 V8 de 421 CV – ya se ha lanzado internacionalmente, y está disfrutando de buenas ventas en Europa. Uno de sus mercados principales a este lado del charco es Reino Unido, pero en la pérfida Albión su motor V8 tiene 6 CV menos, quedándose en 415 CV. ¿Es alérgico el Mustang GT al té Earl Grey? No es el caso, ya que la naturaleza de su menor potencia es puramente mecánica.

¿Acaso te has perdido nuestra toma de contacto con el nuevo Ford Mustang?

Cuando se diseñó el Ford Mustang quizá no se valoró adecuadamente la adaptación de todos los componentes internos a vehículos con el volante a la derecha. Actualmente, Japón, Reino Unido y Australia son los mayores mercados con volante a la derecha – poca broma. Sea como fuere, para albergar correctamente los sistemas de la dirección del Ford Mustang, hubo que rediseñar los colectores de escape del motor V8. A causa de este rediseño, el motor ha perdido 6 CV. Ford dice que no afecta de forma apreciable a las prestaciones.

Con el motor 2.3 EcoBoost de 317 CV no se producen pérdidas de potencia. El menor tamaño físico del propulsor habrá permitido a los ingenieros adaptar la dirección a la derecha sin problema alguno. Ignoro si esta pérdida de potencia ha afectado a más coches a lo largo de los años, pero estoy seguro de que así ha sido. Sea como fuere, los consumidores británicos están enamorados del Mustang, que compran especialmente con el motor 5.0 V8 y equipado con cambio manual. Como debe de ser, si me permitís la opinión.

Fuente: Motoring.com.au
En Diariomotor: Nuevo Ford Mustang, precio y gama: en España desde 37.000 euros

Lee a continuación: Lecciones de drifting: Ken Block te enseña a derrapar en un Mustang de 845 CV

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Adrian

    V8 + Manual. Asi quiero mi pony

  • nuevoenesto

    Es el Karma. Les pasa por conducir por el lado equivocado.

    • Uy si Jeremy Clarkson te oyese..

      • nuevoenesto

        Me llamaría Loooooseeeer.

  • TheMustang12

    Europa enamorado del Pony. Ja ! no se resistieron

  • GTR43V3R

    A Chris Harris también le gustó más el Mustang GT 5.0 V8 con el volante a la izquierda. Ahora caigo por que.

    https://www.youtube.com/watch?v=GaoW8cW_R0w

  • Matador

    ¿Estamos seguros de esta información?

    Porque si pasamos los 415BHP ingleses a CV “europeos a la izquierda” salen 421 exactamente…

    • Adrian Salas

      puede ser que venga por ese lado el desatino

  • RafaRiv

    Antes que un “Ignoro si esta pérdida de potencia ha afectado a más coches a lo largo de los años, pero estoy seguro de que así ha sido”, quizá fuese más interesante conocer esos casos, ya que estamos…
    De todas formas 421CV son 415HP, unidad en la que los ingleses miden la potencia. ¿No viene de ahí la perdida de potencia?

  • didis

    Cuidado con las potencias que en Inglaterra las dan en HP (caballo de potencia) mientras que nosotros las tenemos en CV (caballo de vapor). Hay una ligera diferencia entre HP y CV, aunque no creo que sea el caso si los ingenieros de Ford ya se han justificado con el tema de los escapes…