ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

A 540 km/h en dos segundos: las pruebas de Hyperloop comienzan en un mes

Hyperloop. Ya os hemos hablado de este revolucionario medio de transporte, pero por si os lo habéis perdido, os refresco la memoria. Usará la potencia de motores eléctricos para acelerar una cápsula de transporte de pasajeros a velocidades cercanas a las del sonido. Pensad en un AVE cuatro veces más rápido, más pequeño y encapsulado en un túnel especial, con un vacío parcial. Este proyecto ideado por Elon Musk es muy real, y sus pruebas sobre el terreno comienzan el mes que viene en la zona desértica al norte de Las Vegas.

Imaginad recorrer los casi 700 km que separan Barcelona de Madrid en poco más de media hora.

Hyperloop Technologies – la empresa creada para convertir en realidad la idea del fundador de Tesla Motors – inaugurará el mes que viene una pista de unos 800 metros de longitud junto a la base del vehículo de transporte de pasajeros. Junto a acumuladores de potencia y electroimanes, quieren poner a prueba las capacidades del sistema antes de construir un túnel de dos millas de longitud donde poner a prueba prototipos completos de cápsula. Motores eléctricos lineales externos dan un empujón a la cápsula cada pocos kilómetros.

Estos motores eléctricos lineales reaccionan con los imanes imbuidos en la base de la cápsula, proporcionando el citado «empujón». La baja presión del túnel y la ausencia de fricción hacen el resto. Hyperloop exprimirá al máximo la potencia de estos aceleradores externos en esta fase de pruebas, permitiendo que la base de la cápsula acelere hasta los 540 km/h en apenas dos segundos. Por supuesto, el vehículo final tendrá una aceleración mucho más pausada, no una aceleración superior a un dragster Top Fuel con un motor de 10.000 CV.

Fuente: Wired
En Diariomotor:

Cargando...