ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hipnótico: así es el vídeo de la reconstrucción del bóxer de 12 cilindros de un Porsche 917

Sin lugar a dudas, el Porsche 917 es uno de los coches de carreras más icónicos de la historia. El deportivo alemán estaba propulsado por un brillante motor bóxer de doce cilindros, que le catapultó a la victoria en las 24 Horas de Le Mans de los años 1970 y 1971. Los bóxer fueron turboalimentados hasta el extremo cuando años después participaron en las IMSA GT Series, llegando a alcanzar los 1.580 CV con puesta a punto de clasificación. Es todo un espectáculo ver cómo esta obra de arte mecánica es reconstruida y reparada en un taller especializado como es Canepa, el mejor especialista de Porsche de EE.UU.

En su set-up de clasificación, los bóxer turboalimentados de 12 cilindros del Porsche 917, llegaron a rozar los 1.600 CV.

Los timelapse convierten larguísimos procesos en vídeos de sencilla y rápida digestión. En esta ocasión, Canepa ha publicado un vídeo de apenas cuatro minutos en el que se recoge el desmontaje, reconstrucción y ensamblado del motor bóxer. Un proceso que posiblemente ha durado varias semanas, y ha exigido la dedicación completa de un equipo de varias personas. No quiero pensar en el dinero que debe haber costado, aunque bien es cierto, que si tienes un Porsche 917 – que están valorados actualmente en decenas de millones de euros – poco te importará que la reconstrucción completa del motor haya costado varias decenas de miles de dólares.

Canepa es uno de los mejores especialistas mundiales de Porsche, y también son los creadores del único BMW M1 ProCar de calle. Además de la restauración completa, en el vídeo nos enseñan el momento del primer arranque, un momento sin duda mágico para el propietario del vehículo, que ve cómo el corazón de su niño mimado vuelve a latir con más fuerza que nunca. Un vídeo ideal para perderse en los entresijos de la mecánica, que sin duda apreciarán los fans de los Porsche más icónicos.

Fuente: Motor Authority

Cargando...