El nuevo récord de aparcamiento en línea te dejará con cara de poker

 |  @davidvillarreal  | 

Realizar una maniobra de aparcamiento en una plaza con 7,5 centímetros de espacio más que la longitud de tu coche, es todo un reto. Tan sufrido que, salvo que recurras a la famosa “faja turbo”, a empujar a los coches que delimitan la plaza de aparcamiento, hacia delante y hacia detrás, difícilmente podrás aparcar tu coche. Pero no es una hazaña imposible, tal y como nos demuestra Alastair Moffatt, que ya ha presentado su candidatura para recibir el Guinness World Records por aparcamiento en línea. Y todo apunta a que se lo ha ganado…

De conseguir el Guinness, habría conseguido el récord de aparcamiento en línea con solo 7,5 centímetros de margen sobre la longitud de su coche.

En una maniobra de aparcamiento bastante espectacular, Alastair Moffatt consiguió aparcar un Fiat 500C entre dos Fiat 500 en un espacio de 3,62 metros de longitud. Para conseguirlo, recurrió al deslizamiento del coche tras un buen tirón del freno de mano. Este Fiat 500C no tenía modificación alguna, era completamente de serie, aunque para introducir su coche en un espacio tan reducido con una única maniobra fue necesario desactivar el control de estabilidad y ajustar las presiones de los neumáticos para contrarrestar el rozamiento de la superficie sobre la que pisaba este coche. Para agilizar el movimiento, también se instaló un pomo en el aro del volante.

El último récord, conseguido en noviembre en un MINI por Han Yue, logró realizar la maniobra de aparcamiento con un margen de 8 centímetros. Eso quiere decir que Alastair Moffatt le habría superado. Aún así, todavía no habría sido acreditado con su galardón del Guinness World Records, a la espera de que la organización de los premios verifique la veracidad de las condiciones en las que se realizó la exhibición.

Otros récords:
* Anterior récord de aparcamiento en línea [2012]
* El drifting más largo (un derrape de 144 kilómetros)
* El cortacesped más rápido del mundo (187 km/h)
* El Monster Truck más rápido sobre la faz de la Tierra (160 km/h)

Fuente: Guinness World Records

Lee a continuación: Nuevo Guinness de los récords: el drifting más largo del mundo, ¡un derrape ininterrumpido de 144 kilómetros!

Solicita tu oferta desde 12.850 €
  • Issam

    Esta bien, pero llevo tiempo buscando un video de unos
    MINI´s que hacen una coreografía que te
    dejan con la boca abierta.