Nuevo Guinness de los récords: el drifting más largo del mundo, ¡un derrape ininterrumpido de 144 kilómetros!

 |  @davidvillarreal  | 

Si eres de los que se marea en el autobús o al subir un puerto de montaña, no podrás ni imaginarte lo que supone estar 2 horas, 25 minutos y 18 segundos girando en círculos. Para ser honestos, la mayoría de los mortales no seríamos capaz de imaginárnoslo, salvo que hayamos superado el entrenamiento físico de la NASA para salir de la atmósfera en un transbordador espacial. El nuevo récord de drifting, el del mayor derrape ininterrumpido, ofrece cifras mareantes, y nunca mejor dicho. Si quieres superar la hazaña tendrás que batir los 144,126 kilómetros logrados por un alemán al volante de un Toyota GT 86, casi dos horas y media y 612 vueltas a una pista deslizante circular sin interrumpir el derrape. ¡De locos!

El jurado de Guinness World Records certificó la proeza de Harald Müller tras un primer intento fallido. A la segunda fue la vencida, y a los mandos de un Toyota GT 86 mecánicamente de serie, con su motor bóxer atmosférico de 200 CV, logró superar, con creces, los 84,13 kilómetros que hasta ahora había ostentado el californiano Johan Schwartz con un BMW M5 de serie.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=qrHDUkQZry4#t=168[/video_adspot]

Con prácticamente una tercera parte de la potencia de su predecesor, este Toyota GT86 giró 612 veces en una pista circular, en un helipuerto con 235,5 metros de circunferencia preparado para la ocasión en la ciudad de Samsun, en Turquía. Para que los neumáticos soportasen el estrés del rozamiento, el efecto deslizante y antiabrasivo se logró cubriendo el firme con agua, en perfecta armonía con el hormigón y el cemento utilizados en este tipo de helipuertos. Aún así no estaría de más conocer los neumáticos que equipaba el coche, dato que por desgracia no hemos conseguido.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=2ftbcg1soLc[/video_adspot]

Como ya decíamos anteriormente, hasta hace unos días el récord estaba en 84,13 kilómetros. El vídeo superior ilustra cómo lo consiguió Johan Schwartz, piloto instructor de la BMW Performance Driving School en Estados Unidos, a los mandos de un BMW M5. Para conseguirlo, tuvo que dar 322,5 vueltas a una pista, también circular, un poco más larga que la utilizada por Harald Müller.

Fuente: Guinness World Records | Motul | vía Jalopnik
En Diariomotor: El drift más largo del mundo, a bordo de un Mercedes C63 AMG

Lee a continuación: ¿Más ligero?¿más potente? Un “misterioso” Toyota GT 86 se deja ver por Nürburgring

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • sat

    612 vueltas.. vaya coñazo y vaya mareo

  • mark

    JODER!!!!!!
    ESTO VA EN SERIO???????
    Lo esta haciendo sobre mojado!!!! Porque no lo prueban hacer en seco a ver cuanto aguanta.
    Esto es un chiste te o que?????

    • Gerard

      Ya me diras tu que neumatico aguanta 2h y 25min haciendo drift en seco….
      A no ser que crees una pedazo de cubierta y, creo que ni aun asi, el neumatico soportaria todo el calor generado.
      Aunque vaya merito este y la concentracion para dar 612 vueltas sin parar.

    • anonymous

      Claro que en mojado,de ser en seco en unas cuantas vueltas el neumatico se desintegra y revienta,que tiene su merito bueno si,pero para mi no tanto ya que haciendolo en mojado hace que puedas estar mas tiempo derrapando y bueno si le tiras aceite al asfalto entonces ya te puedes tirar una vida entera haciendo drift jajajaajaj.